Convertir el plástico que acaba en la basura en hidrógeno combustible y otros subproductos aprovechables podría ser factible en el futuro gracias a esta nueva técnica desarrollada por científicos de la Universidad de Tsinghua, en Pekín.

Si bien el plástico puede brindar comodidad a nuestra vida diaria, los desechos plásticos, cada día más abundantes, son cada vez más susceptibles de resultar perjudiciales tanto para los ecosistemas como para la salud de las personas. Una forma eficaz de eliminar los residuos plásticos es convertirlos en productos valiosos, lo que se conoce comúnmente como reciclaje. Sin embargo, las técnicas actuales para el reciclaje de plásticos a menudo requieren de su calentamiento a temperaturas elevadas y de ciertos procedimientos en los que se obtienen mezclas complejas de productos que requieren una separación de costosa.

Ahora no obstante, una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, ofrece una nueva solución sostenible para contribuir a la gestión de la contaminación plástica. Así, en un articulo que bajo el título Electrocatalytic upcycling of polyethylene terephthalate to commodity chemicals and H2 fuel se publicaba esta semana en la revista Nature, el equipo de Haohong Duan, autor principal del artículo, informaba de una nueva manera de reciclar el tereftalato de polietileno -PET-, uno de los plásticos más utilizados en la actualidad, mediante el llamado reciclaje electroquímico.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Reciclaje, solo debes visitarnos a través del enlace web:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios