El Reciclaje Mecánico de Plásticos en Europa superó los 8 Millones de Toneladas en 2021

El Reciclaje Mecánico de Plásticos en Europa superó los 8 Millones de Toneladas en 2021

Supone una tasa de reciclaje de plástico del 23,1 %, mucho más baja de lo que cabría suponer, aunque se espera que crezca a una tasa del 5,6 % anual hasta 2030.

La cadena de valor de los residuos plásticos es un sector complejo y dinámico, con un entorno operativo en evolución. La nueva legislación y los objetivos para el reciclaje de plásticos y el uso de materiales reciclados están cambiando la forma en que debe operar toda la industria del plástico. La industria del reciclaje mecánico de plásticos, por lo tanto, se ha convertido en el punto focal de inversiones, adquisiciones y expansión.

Si bien el volumen de plástico comercial que ingresa al flujo de desechos anualmente es extremadamente grande, estimado por AMI en 35,6 millones de toneladas en 2021, la disponibilidad de materia prima no debe darse por sentada. Gran parte de estos residuos actualmente no se recolectan para su reciclaje o se “pierden” en la etapa de clasificación y terminan en vertederos o son utilizados por las plantas de valorización energética. Por lo tanto, la materia prima es un recurso finito, caracterizado por fluctuaciones de precios de fianza y calidad y suministro variables.

La producción de reciclado de plásticos fue de 8,2 millones de toneladas en 2021 y se pronostica que crecerá a una tasa del 5,6 % anual hasta 2030. Para poner esta cifra en contexto, hay que revisarla junto con los 35,6 millones de toneladas de plástico básico que entraron en el flujo de residuos en 2021. Esto implica que Europa logró una tasa general de reciclaje de plástico del 23,1 %, mucho más baja de lo que cabría suponer.

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto tanto en el volumen de residuos que se recolectan para reciclar como en la reducción simultánea de la demanda de reciclado, ya que las fábricas cierran o reducen la producción. Sin embargo, hasta la fecha no parece haber tenido un efecto duradero, ya que la industria en general se ha recuperado.

AMI ve dentro del plazo del año 2030, una absorción adicional de volúmenes de reciclaje en aplicaciones que hasta la fecha absorben niveles insignificantes, particularmente en Europa Occidental. Los usos del reciclado son cada vez más diversos y la capacidad de absorber el reciclado en aplicaciones de mayor valor también está aumentando, lo que crea un valor agregado para la industria. AMI espera la producción comercializada y escalada de rPP y rPS de calidad alimentaria dentro del plazo del informe, creando nuevos sistemas de circuito cerrado, como ya vemos para rPET.

Ampliando su exitosa primera edición, el nuevo informe de la segunda edición de AMI, Mechanical Plastics Recycling 2022, cuantifica el mercado de reciclaje mecánico, analizando el equilibrio entre oferta y demanda, junto con una evaluación de la producción actual por país. El informe también analiza el suministro de materias primas y la cadena de valor de los residuos plásticos. Se ha proporcionado una revisión detallada de las aplicaciones de uso final para reciclado, con un examen de la posible absorción futura.

El informe, Reciclaje mecánico de plásticos: mercado europeo 2022, es relevante para todos los involucrados en la cadena de valor de la industria del plástico, desde el productor de resina hasta los propietarios de marcas/usuarios finales de productos plásticos. El informe ofrece una evaluación cuantitativa integral de la situación actual de la industria y pronostica hacia dónde se dirigirá este aspecto crítico de la industria del plástico en el futuro.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Reciclaje, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: