El Sur de Australia instalará gratuitamente Baterías Tesla Powerwall en las Viviendas sin Energía Solar

El gobierno liberal de Australia Meridional dice que su plan es “pionero en el mundo” ya que se instalarán unidades de almacenamiento de baterías Tesla Powerwall de forma gratuita en viviendas públicas que no dispongan de energía solar en el tejado.

Las baterías Tesla forman parte de la fase 3 de la Central Eléctrica Virtual de Australia Meridional, que se está ampliando a más de 4.100 hogares. Sin embargo, casi todos estos hogares cuentan con energía solar en el tejado, pero el gobierno ha decidido ahora probar la instalación de baterías en 20 viviendas públicas sin energía solar.

Se trata de un ensayo revolucionario, que podría cambiar las reglas del juego para los miles de habitantes de Australia Meridional que no pueden beneficiarse de la energía solar, y el último ejemplo del liderazgo internacional de Australia Meridional en materia de baterías domésticas.

Si tiene éxito, este plan podría extenderse a propiedades que de otro modo no pueden albergar energía solar.

Dan van Holst Pellekaan, ministro de Energía.

Van Holst Pellekaan dijo que el 29% de todas las baterías domésticas instaladas en Australia el año pasado se instalaron en Australia Meridional, gracias a los diversos programas del Gobierno de Marshall, que ha exigido a los proveedores que establezcan plantas de fabricación o montaje en el estado.

Espera que su estado alcance pronto más de 20.000 baterías domésticas, lo que supondrá más almacenamiento que la mayor batería del estado -y del país-, la Hornsdale Power Reserve, también conocida como la gran batería de Tesla.

La idea de las centrales eléctricas virtuales es ayudar a absorber el exceso de oferta de energía solar en los tejados, que amenaza con saturar la red y llevar la “demanda mínima” a cero, o incluso por debajo, y suministrar energía y servicios del sistema cuando sea necesario.

Desde ese punto de vista, no importa si el hogar con batería tiene o no energía solar en el tejado, siempre que se almacene electricidad, actuando como “esponja solar” durante el día. Al final del día, las baterías pueden descargarse, lo que ayuda a reducir los picos nocturnos.

“Tesla utilizará el abundante suministro de electricidad renovable generada por el liderazgo mundial de Australia Meridional en materia de energía solar en los tejados para cargar las baterías durante el pico de la tarde, cuando el sol se ponga”.

Dan van Holst Pellekaan.

La tercera fase de la VPP de Australia Meridional está financiada por el Gobierno de Marshall (10 millones de dólares), la Agencia Australiana de Energías Renovables (8 millones de dólares), Tesla (18 millones de dólares) y con un préstamo de 30 millones de dólares de la Clean Energy Finance Corporation.

“Australia Meridional está en camino de alcanzar el 100% de energías renovables netas para 2030, y el aumento de los sistemas solares y las baterías domésticas contribuirá de forma significativa a ese resultado”.

Dan van Holst Pellekaan.

El Gobierno de Marshall está suministrando electricidad más barata y limpia a los hogares y las empresas de Australia Meridional gracias a sus políticas energéticas, que están gestionando la transición hacia el 100% de energías renovables netas para 2030.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace:

https://iamgbusiness.com

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: