La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) es un programa de Estados Unidos que busca fortalecer las capacidades de los emprendedores latinos y promover sus ideas empresariales.

El objetivo es que los becarios adquieran experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de Estados Unidos.

Además, les da la posibilidad de conseguir inversión extranjera por medio de sus proyectos de emprendimiento.

El programa ya cumple 6 años: fue lanzado en Latinoamérica en 2015. Y, en este 2021, recibirá postulaciones hasta diciembre.

REQUISITOS

En el caso puntual de Colombia, debe tener entre 25 y 35 años a la fecha de inicio de la beca, ser residente colombiano y ser elegible para la visa de EE. UU. J1 (para Visitantes de intercambio).

También debe tener un mínimo de 2 años de experiencia como emprendedor, con una ‘startup’ o una iniciativa social, y dominar el idioma inglés (mínimo B2 oral y escrito).

No puede ser ciudadano estadounidense, ni residente permanente de  Estados Unidos, ni ser empleado del Gobierno de EE. UU.

ASÍ PUEDE APLICAR

El socio implementador del Departamento de Estado para el Programa de Becas Profesionales de YLAI es IREX (organización dedicada a apoyar el desarrollo y la educación a nivel global).

Para aplicar a la beca debe registrarse y llenar un formulario en su página web (haga clic aquí para encontrarlo).

Si tiene dudas sobre algunas preguntas del formulario, las puede resolver escribiendo a apply.ylaifellowship@irex.org.

La convocatoria se abrió el pasado 27 de octubre y estará abierta hasta el 1 de diciembre.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/