La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) es un régimen alternativo creado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con la finalidad de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a formalizarse.

«El acto constitutivo cuesta S/.18.70  y la reducción de tiempo está en que todo el procedimiento se ha consolidado en una sola etapa» , dijo en Pulso Empresarial , Hugo Espinoza, Director de la Dirección Técnica de Sunarp.

En ese sentido, mencionó que por medio del uso del Sistema de Intermediación Digital y de su certificado de firma digital , el proceso de la SACS es mucho menos engorroso.

«Cualquier tipo de emprendimiento , especialmente de los microemprendedores va la constitución de las SACS , a través de la página de la Sunarp www.sunarp.gob.pe se puede acceder a los detalles del acto constitutivo, al culminar el registro online se paga un derecho de S/.60.00, lo que posteriormente nos facilitará obtener el número de RUC», precisó.

El propósito  de las SACS está focalizado a promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.

Como requisito de constitución a nivel nacional,  todos los socios, directores y gerente general deberán firmar digitalmente el acto constitutivo, para ello deben contar con su DNI electrónico u otro certificado digital emitido por una entidad acreditada.

 

Si deseas contratar nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento Digital puedes dirigirte al enlace:

https://fleeglobal.org