Emprendimiento en Pareja: Ventajas, Desventajas y cómo tener Éxito

Emprendimiento en Pareja: Ventajas, Desventajas y cómo tener Éxito

Si una pareja tiene una idea de emprendimiento, pero aún no la llevan a cabo, lo mejor será conocer las ventajas, desventajas y algunos tips para tener éxito, para que haya claridad en este nuevo proyecto en conjunto.

Una frase muy conocida es que el amor y los negocios no se mezclan, algo que no necesariamente es cierto, pero para lograrlo con éxito hay que establecer límites y crear un plan que fortalezca la relación.

¿Cuáles son las ventajas de emprender en pareja?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son algunas de las ventajas de emprender en pareja:

La confianza será una fortaleza

Para mantener un negocio se requiere tener confianza en el socio, por lo tanto, al emprender en pareja no debe haber preocupaciones por este punto, ya que en teoría, es una de las personas en las que más se puede confiar y en la que se puede apoyar para formar un equipo encaminado hacia el mismo objetivo.

Los unen nuevos lazos

Al trabajar en un proyecto juntos nacerán nuevos vínculos que permitirán mejorar y fortalecer la relación, pero deben separarse el tiempo de trabajo, del personal.

Menos obstáculos

Sin importar si el negocio funciona desde casa o en una oficina, al trabajar juntos, algunas actividades como la planeación de tareas, la atención de cuestiones personales o la resolución de problemas, serán mucho más fáciles, ya que no lo delegarán a terceros.

¿Cuáles son las desventajas de emprender en pareja?

La línea es muy delgada.

Uno de los mayores retos a enfrentar al emprender como pareja, es que de no tener cuidado, los problemas que surjan en el negocio fácilmente pueden trasladarse al ámbito personal y viceversa.

Mucho tiempo juntos

Algunas parejas consideran que lo mejor para que la relación funcione, es que pasen un tiempo lejos, para evitar hartarse o aburrirse. Para evitar que esto afecte cuando inicien un emprendimiento, deben crear un plan donde tengan espacios o actividades diferentes y así no perderse en la monotonía.

Falta de diversificación

Es común que al iniciar un emprendimiento juntos, las parejas pongan todas sus esperanzas y metas financieras en una sola apuesta, por lo que corren el riesgo de que, si el negocio deja de funcionar o sucede algo inesperado, el ingreso de ambos corre peligro.

Tips para tener éxito al emprender en pareja

Poner un negocio en pareja, sin duda no es para todos, pero si ya está tomada la decisión, estos consejos pueden ser útiles para este proyecto.

  • Definan límites entre su relación y el negocio. Es importante establecer límites como el horario de trabajo y la división de tareas, para mantener una convivencia sana.

  • Los problemas del negocio se quedan en el negocio. Para que la relación y el negocio funcionen de forma óptima, es importante que ambos acuerden no llevar los problemas del negocio a casa.
  • Visión y metas compartidas. Hablar hacia dónde quieren llevar el negocio ayudará a luchar y planear metas encaminadas a ello.
  • Cuentas claras. Esto les ayudará a comprometerse y evitar posibles conflictos.
  • En el negocio y el amor, la confianza no debe ser ciega. Confiar en la pareja, no quiere decir que se deban otorgar licencias injustificadas u otras acciones que puedan afectar al negocio o la relación.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: