En México, 7% de los Emprendedores forman parte de la Comunidad LGBT+

En México, 7% de los Emprendedores forman parte de la Comunidad LGBT+

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, el 7 por ciento de los emprendedores reconocer pertenecer a la comunidad LGBT+.

Del total de emprendimientos que hay en el país, siete por ciento está fundado por personas que se identifican como parte de la comunidad LGBT+, en tanto que 84 por ciento dijo no pertenecer a ningún grupo vulnerable, como migrantes o con discapacidad, dio a conocer la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Por medio de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, la ASEM detalló además que la población indígena representa cuatro por ciento de este tipo de negocios, mismo porcentaje para aquellas personas con alguna capacidad diferente; mientras que los migrantes y afromexicanos representan tres por ciento y uno por ciento, respectivamente.

“A primera vista, un siete por ciento puede sonar bajo, pero es de celebrarse que exista una correlación muy cercana entre el porcentaje de emprendedores LGBT+ y el porcentaje de esa población en el país, que ronda el 11 por ciento. Por supuesto que son necesarias estrategias de mayor inclusión y expansión de esta comunidad emprendedora, pero el momento actual es favorable”, explicó Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Señaló también que la coyuntura actual retrata un cambio generacional en el ecosistema empresarial del país, que funciona como caldo de cultivo ideal para la creación de mercados más inclusivos y diversos, ideal para la consolidación de la comunidad LGBT+ en materia de negocios.

Así, consideró que es imprescindible fortalecer el ecosistema empresarial y configurar un entorno en el que la inclusión y la diversidad sean prioridades. “Implementar activamente estrategias enfocadas en estos dos valores genera que los equipos de trabajo sean más innovadores, productivos y creativos”, concluyó.

 

Para contar con nuestros servicios y consejos especializados en el área de Emprendimiento y Startups, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: