La empresa canadiense de mineros ASIC para altcoins, ePIC Blockchain, completó una recaudación de fondos por 7,5 millones de dólares. El financiamiento servirá para desarrollar nuevos equipos especializados y llevar la producción total a territorio norteamericano.

Actualmente, los ASIC de ePIC Blockchain son diseñados en la ciudad de Toronto, pero luego son manufacturados en China como en el caso del equipo SC200 para la minería de Siacoin. Ahora, en un futuro cercano, todo el proceso se realizará en Canadá con aspiraciones de expandirse también a los Estados Unidos.

La inyección de capital le permitirá a la compañía ampliar su catálogo de mineros ASIC a tres equipos. Se trata de otras dos propuestas que han estado en desarrollo desde el año pasado de las que se conocen pocos detalles.

Una de ellas ha sido identificada con el nombre clave de “Amnesia”, la cual estaría disponible para el último trimestre del año. El otro equipo ASIC estaría listo en el tercer trimestre del 2021. En ambos casos se trataría de equipos con algoritmos para altcoins.

“Norteamérica sobresale en una gran cantidad de tecnología de chips, por lo que no hay razón para que no sobresalga en el diseño y la fabricación de ASIC de blockchain. Hay una falta de oferta. Los nuevos participantes no pueden entrar y tener acceso a la tecnología, por lo que se ha mantenido a muchos jugadores afuera”, indicó el CEO de ePIC, Henry Quan, citado por CoinDesk.

Consultado sobre la posibilidad de fabricar ASIC para la minería de Bitcoin, Quan declaró que este tipo de minero está en su hoja de ruta para el futuro. Sin embargo, no ofreció datos sobre cuándo comenzarían a diseñarlos y elaborarlos.

La razón por la que la fabricación del ASIC para Bitcoin no llegaría en el corto plazo obedece a un tema de dinero, ya que se requieren grandes inversiones para su elaboración, según Quan. Para este caso sugirió que realizarían una segunda ronda de financiamiento. “Los ASIC para Bitcoin son el Santo Grial”, aseguró el ejecutivo.

Minería de Bitcoin, de China a Estados Unidos

Durante años, China ha acaparado el poder de procesamiento o hash rate en la minería de Bitcoin. Los mayores fabricantes de equipos ASIC del mundo como Bitmain, MicroBT o Innosilicon, están ubicados en este país, lo que ha inclinado la balanza a su favor en comparación con otros países como Estados Unidos o Rusia, por ejemplo.

De acuerdo con cifras del Centro Cambridge para las finanzas alternativas, China domina la capacidad de cómputo en la red Bitcoin con un 65%. Le siguen Estados Unidos con un 7,24%, Rusia con un 6,9%, Kazajistán (6,1%), Malasia (4,3%), Irán (3,82%) y Canadá con 0,82%.

CriptoNoticias publicó un reportaje, en febrero de este año, en el que se planteó la posibilidad de que Estados Unidos y Canadá desafiaran el dominio de China en este campo. Empresas norteamericanas dedicadas a la minería de Bitcoin como Riot Blockchain, Compute North, Bitfarms o DMG Blockchain Solutions podrían comenzar a nivelar la balanza en cuanto al hash rate.

La minería de Bitcoin y Criptomonedas es un sector floreciente dentro de la industria global de los Criptoactivos. El glosario de términos define la actividad como “el proceso mediante el cual se resuelven complejos problemas matemáticos para validar transacciones en una cadena de bloques y emitir nuevas monedas”.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com