Se ha firmado un acuerdo a largo plazo entre Peel Ports Group y Atlas Decommissioning que creará alrededor de 100 puestos de trabajo en la ciudad de Inverclyde, Escocia, que permitirá que Inchgreen Dry Dock (dique seco)  se convierta en un centro de exportación para el desmantelamiento responsable de las flotas navieras mundiales, después de estar abandonado durante 20 años.

Atlas Decommissioning, con sede en el noreste de Inglaterra y que se especializa en la eliminación de infraestructura marina al final de su vida útil, tiene contratos vigentes con líneas de contenedores para múltiples buques que están es proceso de retiro de su flota comercial actual. El contrato es para el arrendamiento de las instalaciones de Inchgreen Dry Dock y terrenos adyacentes, que se convertirán en un centro de exportación de metales reciclables.

Mike Wood, Director de Proyecto de Desmantelamiento de ATLAS,  comentó sobre el acuerdo que “Inchgreen Dry Dock, además de su tamaño, también tiene acceso directo a aguas muy profundas. Como una instalación para los contratos que tenemos, iría tan lejos como para decir que es único en el Reino Unido. También existe la atracción de la mano de obra calificada que hay en Inverclyde debido a su legado de construcción naval. Lo que estamos haciendo aquí es esencialmente la construcción naval a la inversa y requiere gran parte de la misma excelencia y experiencia en ingeniería”.

Por su parte, el director de Peel Ports, Jim McSporran, señaló que “los problemas económicos de Inverclyde están bien documentados, y los registros de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran una tasa de desempleo general del 5,2%. Prometimos traer puestos de trabajo a Inverclyde, y esto es solo el comienzo. Estamos totalmente comprometidos con que Inchgreen Dry Dock, que es una joya de la corona de Escocia, vuelva a estar en pleno uso industrial. Ese uso tendrá plenamente en cuenta cuestiones tan importantes como la circularidad y la sostenibilidad, como con este acuerdo”.

En tanto, el ministro de Negocios del Gobierno de Escocia, Ivan McKee, detalló que “esta es una excelente noticia para el Dique Seco de Inchgreen, para Inverclyde y para Escocia. No hay duda de que la pandemia ha tenido un impacto significativo en nuestra economía y, por lo tanto, ver a una empresa como ATLAS desmantelar la inversión en la economía de Escocia y crear nuevos puestos de trabajo es muy bienvenido y envía un mensaje contundente a otros inversores. El gobierno escocés está firmemente enfocado en trabajar junto con las empresas para aprovechar el potencial de Escocia y construir una economía para todos al brindar una prosperidad mayor, más verde y más justa”.

La Agencia de Protección Ambiental de Escocia (SEPA) ha concedido una licencia de gestión de residuos al proyecto, que espera atraer a la mano de obra calificada de la zona.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Reciclaje, solo debes visitar el enlace web:

https://disvenserca.com/