Jóvenes y BTC.

Bitcoin es la moneda más popular de poseer en cada país encuestado, entre otras como ripple (XRP), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).

El estudio titulado Cryptocurrency adoption ratesFinder Crypto Report, de la firma Finder, estima que el 6% de los adultos jóvenes mexicanos posee bitcoin (BTC). El 2% restante tiene litecoin (LTC), 2% posee bitcoin cash (BCH) y 2% XRP) de Ripple.

En Colombia, 8% de los adultos jóvenes posee Bitcoin, y 2% para Bitcoin Cash y Litecoin, respectivamente. Entre los países mencionados, Colombia es donde más prefieren tener BTC.

México y Colombia tienen la misma tasa de adopción de criptomonedas que Austria y Canadá (14%), según se establece de forma comparativa en la investigación.

En cuanto a España, en este país el 12% de los adultos jóvenes poseen criptomonedas, posicionando al país en el puesto 23 de la lista.

Por otro lado, la adopción global de criptomonedas se ubica en el 19% de adultos jóvenes, según sus hallazgos. Vietnam es el país con mayor adopción de criptomonedas, cuantificada en el 45% de la población adulta.

Bitcoin lidera en popularidad, pero en distintas proporciones según el país

Puntualmente, México y Canadá, que comparten el 6% de adopción de bitcoin (BTC) entre adultos jóvenes, tienen una tasa menor de adopción de esta criptomoneda en comparación con el promedio global de 10%, señala la investigación.

En España, BTC sería un poco menos popular, al distribuirse entre el 5% de los adultos jóvenes. España es también el país donde menos adultos tienen Ripple, apuntan, con un porcentaje de 1%.

Porcentaje de adultos en España, México y Colombia que poseen criptomonedas. Las más populares son bitcoin (BTC), ether (ETH),XRP, litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y otras (detalle). Fuente: Finder Crypto Report. 

En asuntos de género, el estudio apunta que la brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la posesión de criptomonedas no es diferente a la de otras áreas donde ambos géneros serían desiguales. Indican que el 22% de los hombres en el mundo poseen criptomonedas, comparado con el 15% de las mujeres.

Adopción en Latinoamérica retoma impulso

El estudio de Finder no recoge información sobre otros países de Hispanoamérica, pero quienes han seguido de cerca los eventos durante este año, pueden intuir que la adopción de BTC y otras criptomonedas podría haber repuntado este año.

No solamente las noticias de la Ley Bitcoin en El Salvador, sumada al despliegue e instalación de cientos de cajeros electrónicos de criptomonedas en ese país, son muestra de la adopción en la región.

Más recientemente CriptoNoticias reportó la aprobación de bitcoin y otras criptomonedas como método de pago en Cuba, este viernes 27 de agosto de 2021, un nuevo hito de adopción en el continente.

Por su parte, Venezuela descendió del tercer puesto al séptimo lugar de adopción mundial de criptomonedassegún un estudio de Chainalysis. No obstante, podría asegurarse que por las características económicas y financieras del país, bitcoin no ha dejado de ser una opción o herramienta útil en el contexto económico de esta nación.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes visitarnos a través del enlace web:

https://bitnessclub.com/