Las ganancias/pérdidas netas no realizadas vuelven a niveles que en el pasado han desencadenado gigantescas subidas de precios de Bitcoin, indica Glassnode.

La actual subida alcista de Bitcoin (BTC) podría enviar el BTC/USD hasta los $590,000, un indicador previsto para esta semana.

Curada por el recurso de análisis en cadena Glassnode, el índice de Ganancias y Pérdidas No Realizadas (NUPL) ha alcanzado un nivel que históricamente ha lanzado el precio de Bitcoin a un orden de magnitud superior.

El gráfico de ganancias no realizadas alcanza el nivel de la plataforma de lanzamiento

La última señal alcista fue informada y subida a los medios sociales por el CTO de la compañía, Rafael Schultze-Kraft, el 30 de noviembre. En ese momento, el BTC/USD ya estaba haciendo nuevos máximos históricos en varios exchanges.

El NUPL actualmente reside en 0.62. Anteriormente, al alcanzar este nivel se inició una tendencia alcista que solo retrocedió una vez que Bitcoin alcanzó un nuevo rango de precios.

En 2011, el precio se expandió en un 3,000% récord después del evento NUPL, mientras que a principios de 2013 se expandió un 800% y otro 600% más tarde ese año. 2017, el año en el que Bitcoin alcanzó su máximo histórico, se produjo un aumento del 1,200%.

NUPL mide la proporción de monedas en la red que tienen ganancias frente a las que no los tienen. Construido alrededor de un valor cero neutro, cuanto más se aleja el índice, más se beneficia la red. Las lecturas negativas también significan pérdidas mayoritarias.

«El NUPL está en 0.62 y predice los topes en 0.8+», explicó Schulze-Kraft junto con un gráfico comentado.

Gráfico anotado histórico de ganancias y pérdidas no realizadas de Bitcoin. Fuente: Rafael Schultze-Kraft/ Twitter

Una lectura de 0.8 o más esta vez abre la puerta a que el BTC/USD llegue a un máximo de entre $133,000 y $590,000.

«Esto está recién comenzando», concluyó.

PlanB: El mercado alcista de Bitcoin está sobre nosotros

La acción del lunes, por su parte, impulsó a un ya confiado analista que había dicho desde hace tiempo que el rendimiento de este año sería «como un reloj«.

PlanB, el seudónimo creador de la familia de modelos de precios de Bitcoin basados en stock to flow, dijo el 1 de diciembre que todo iba a seguir según lo planeado después del más reciente halving de mayo.

«Mis compañeros de Bitcoin, el mercado alcista está sobre nosotros», declaró, produciendo la última versión de su gráfico Stock to Flow de activos cruzados (S2FX) que muestra al BTC/USD registrando su mayor cierre mensual.

Gráfico histórico de stock to flow de activos cruzados (S2FX). Fuente: PlanB/ Twitter

Al igual que Schulze-Kraft, PlanB cree que las recientes ganancias marcan solo el comienzo de la siguiente fase de Bitcoin, una teoría que vería a Bitcoin simplemente seguir su comportamiento histórico.

«Como un reloj, el punto rojo de noviembre cerró sobre todos los otros puntos rojos… en $19,700… un nuevo máximo histórico de bitcoin. Esto es solo el comienzo. Veremos volatilidad (por ejemplo, -35%), pero también nuevos máximos históricos. ¡Disfruta del paseo!» añadió.

 

Si requieres de nuestros servicios de Criptomonedas, Blockchain, Contratos Inteligentes, Forex, Trading, entre otros, puedes contactarno a través del enlace:

https://bitnessclub.com