El CEO de la empresa Vertical Partners, fondo de inversión de riesgo del grupo empresarial Leonisa, habla sobre la importancia del marketing digital en las empresas y los emprendimientos que hacen parte de la organización.

Esteban Urrea actualmente se desempeña como CEO de Vertical Partners, fondo de inversión de riesgo del grupo empresarial Leonisa, en donde es el encargado de administrar el capital de inversión disponible de la firma y todas las oportunidades que se generan en el mercado en temas de inversión.

De igual forma es consultor de negocios para compañías de diferentes industrias y miembro de varias juntas directivas en GUSTAR y Fourier, así como miembro de la junta consultiva de Tecseguros. Previo a su ingreso a Vertical Partners, ocupó el cargo de Gerente de Marketing y Relaciones Exteriores en Leonisa Europa, dentro del cual estuvo a cargo de la coordinación de las campañas de marketing, de la administración de la página web, el ecommerce, la estrategia digital de la compañía y la administración de su comercio exterior.

A su vez se desempeñó como Gerente Regional de Factoring Divisa, donde fue el encargado del equipo comercial y de desarrollo de negocios de la empresa.

Desde su experticia, ¿Qué tan importante es el marketing digital para las empresas en la actualidad?

Es supremamente importante. Internet es una herramienta que les brinda varios beneficios a las empresas. Primero, permite llegar a una audiencia de personas más amplia, rompiendo barreras geográficas, reduciendo costos y manteniendo la presencia de las marcas o empresas en el tiempo. El marketing digital permite que una empresa esté siempre vigente y presente cuando una persona busque aquella solución que dicha empresa ofrece. Además, algo que es muy importante, es que el marketing digital permite medir en tiempo real el comportamiento de una campaña y el desempeño de un producto, lo que lleva además a tener un canal de comunicación directo con sus clientes. Esto le permite a una organización mejorar su servicio, su oferta de productos, e incrementar su competitividad, entre muchas otras cosas.

¿Qué ganan aquellos emprendimientos que ingresan al ecosistema de Vertical Partners?

Lo primero que obtiene un emprendimiento al ingresar a nuestro ecosistema, es valor. Con valor nos referimos a que les generamos tracción probando el producto o servicio en nuestro grupo empresarial y/o con los otros startups del ecosistema. Les aportamos valor a través de acompañamiento profesional de parte de personas altamente calificadas en diversas disciplinas y conectándolos con todo el network de Vertical. Además, una ventaja competitiva que traemos a la mesa es que la presencia global de nuestro grupo empresarial, así como el network local y nuestra reputación consolidada, permite que un emprendimiento escale a diversos países más fácil cuando va de nuestra mano. Nosotros no estamos enfocados únicamente en el dinero y su rentabilidad, también buscamos potenciar el talento colombiano y latinoamericano para que la región crezca.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes visitarnos a través del enlace:

https://emprenderte.org