El mundo de las criptomonedas ha revolucionado la industria financiera y, actualmente, es posible encontrar más de una moneda digital en el mercado.

Pese a que el bitcóin es la criptomoneda más popular y de mayor valor, hay diferentes opciones que han surgido con el paso del tiempo y han adquirido relevancia; por ejemplo, el dogecoin, una moneda que apareció como una broma y ahora es una de las más valiosas.

Aquellas han obtenido reconocimiento, especialmente por el apoyo de personajes como Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Adicionalmente, dentro de la baraja de posibilidades que las personas pueden encontrar en el mundo de las divisas digitales está Ethereum.

Según CoinMarketCapaquella está valorada como la segunda criptomoneda de mayor valor, por detrás del bitcóin, y tiene un precio de aproximado de US$ 3.200, una cifra récord que se ha registrado este lunes.

Su incremento, del 325 % en lo que va del 2021, ha sido destacado que, incluso, la revista Forbes ha afirmado que “los inversores piensan que tendrá mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado”.

¿Quién creó el Ethereum?

Se trata de Vitalik Buterin, quien lideró esta iniciativa en 2015 y ahora es uno de los multimillonarios criptográficos más jóvenes del mundo, informó la revista Forbes. Este personaje tiene 27 años.

Al ruso se le considera como un apasionado por la tecnología y las finanzas y desde muy joven aprendió sobre la criptomoneda y la tecnología del ‘Blockchain’ que, como dice CNN, “se refiere al libro de contabilidad digital y la tecnología clave en la que se basan la mayoría de las criptomonedas” y otros elementos digitales únicos.

Según el diario Clarín, después de crear el sistema Ethereum, Buterin “se asoció con personas a quienes apenas conocía, como Garin Wood, Anthony Di Lorio y Joseph Lubin, para concretar su proyecto dos años más tarde”.

Diferencias entre el Ethereum y el Bitcoin

La página del Ethereum explicó que está construida sobre el Bitcoin, tienen varias similitudes, pero también cuentan con diferencias. Por ejemplo, ambas permiten utilizar dinero digital sin proveedores de pago o bancos; no obstante, el Ether es programable.

Igualmente, como explicó Clarín, hay una diferencia entre las dos, que consiste en el ‘Blockchain’, debido a que mientras el Bitcoin “necesita equipos complejos, los mineros de Ethereum solo requieren de placas de video para trabajar con el algoritmo”.

¿Quién respalda al Ethereum?

Las monedas digitales, que están basadas en las cadenas de los bloques, pueden tener una falla que consiste en que no están respaldadas por las autoridades financieras; esto significa que “las criptomonedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria”, especificó La Vanguardia. Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigi