Firma brasileña recicla Baterías y produce Plomo para Exportación

Firma brasileña recicla Baterías y produce Plomo para Exportación

La economía circular es una actividad que desde hace un tiempo empezó a hacer ruido en la región y a nivel local, por tener un gran potencial en la reutilización de ciertos productos terminados en varias industrias.

Al hablar de reutilización o reciclaje, no solamente puede serlo en el plástico, el textil o el de alimentos, sino también a partir de chatarras cuyos componentes son altamente potenciales para la actividad de la economía circular.

En ese sentido, desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) destacan la actividad de la empresa de capital brasileño Pioneiro Ecometales SA, asentada en el distrito de Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, con una planta dedicada al reciclaje de batería usada y procesadora de plásticos.

La misma empezó a operar en el país desde el 2019, con la inauguración de su planta de reciclaje de baterías, para la obtención de plomo y posterior exportación a mercados internacionales. Actualmente genera mano de obra para 30 personas de la zona.

La firma produce unas 8 toneladas diarias de plomo a base de las baterías usadas. Foto: Gentileza.

La firma produce unas 8 toneladas diarias de plomo a base de las baterías usadas.

Es así que trabajando la chatarra la firma produce unas 8 toneladas diarias de plomo a base de las baterías usadas, aplicando así la economía circular con la reutilización de una materia prima a través del reciclaje y volviéndolo a ingresar a la cadena de suministros.

Al ser una empresa atendida por la unidad posinversión de la Rediex, destacan a la vez que sus insumos se logran a partir del carbón de cubiertas recicladas y virutas de acero, un desperdicio abundante en tornerías y empresas siderúrgicas.

Pero conformes con el reciclaje de baterías y cubiertas, reutilizan además el aceite de motor, así como el plástico que es obtenido a partir de las baterías viejas, que también es exportado y reutilizado como materia prima para la fabricación de nuevas baterías, según indicaron desde Rediex, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Reciclaje, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: