Fondo Emprender Sena apoyará a 2.000 Emprendimientos Colombianos

Fondo Emprender Sena apoyará a 2.000 Emprendimientos Colombianos

Si tu emprendimiento se encuentra en una etapa temprana, el Fondo de Emprender Sena dispone $60 mil millones para impulsar estos emprendimientos.

El Fondo de Emprender Sena, por medio de la Línea Crecer, busca otorgar capital semilla reembolsable a aquellos emprendimientos y empresarios que tengan microempresas y pymes.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad financiera, fomentar el crecimiento y consolidación. Cabe mencionar que la convocatoria estará disponible hasta el 24 de marzo de 2022.

Teniendo en cuenta esto, el Sena tiene un presupuesto de $60 mil millones para invertir como capital semilla, que serán reembolsables y de los cuales los emprendedores o emprendimientos podrán recibir créditos entre los $25 y $50 millones.

Requisitos

Según Hernán Fuentes, director de Empleo, las micros, pequeñas y medianas empresas que podrán acceder a este programa, serán aquellas que han sido creadas por medio de los servicios dirigidos por el Sena, “los beneficiarios de este programa deben ser personas o empresas que hayan pasado por los distintos servicios de emprendimiento que tiene la entidad, estamos hablando de Sena Emprende Rural”.

Además, para hacer parte de los 2.000 emprendedores que saldrán beneficiados, deben ser emprendimientos en etapa temprana, es decir, emprendimientos que lleven menos de cinco años en el mercado. Por otra parte, deben tener un capital de hasta $50 millones de pesos.

¿Qué pasa si no he participado en ninguno de los programas Sena?

Fuentes aseguró que para aquellos emprendimientos que nunca han participado en alguno de los programas que ofrecen, lo que deberán hacer es inscribirse en la ruta de fortalecimiento empresarial, por la cual recibirán asesorías que pueden ir desde 40 horas, hasta 120 horas y así obtendrán un certificado que les permitirá acceder a la línea crecer.

Pasos para postularse

Quienes estén interesados deben ingresar a la página

https://www.fondoemprender.com//SitePages/FondoEmprenderLineaCrecer.aspx, allí deberán registrarse, ingresar sus datos, diligenciar los formularios y adjuntar los documentos que le solicitarán.

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: