El gigante del entretenimiento Fox, apuesta por la industria de los tokens no fungibles (NFT), con el lanzamiento de un fondo de USD 100 millones, para apoyar a creadores y artistas digitales.

La iniciativa es impulsada por la nueva unidad de negocios de Fox, llamada Blockchain Creative Labs, que tendrá la función de comercializar y administrar los tokens, así como el resto de bienes digitales de la empresa.

Blockchain Creative Labs se asoció con el estudio de animación Bento Box Entertainment, el pasado mes de mayo.

Scott Greenberg, cofundador y director ejecutivo de Bento Box Entertainment, se desempeñará también como director ejecutivo de Blockchain Creative Labs y será el encargado de supervisar la nueva unidad y el fondo recién creado, informó la productora en un comunicado.

En ese sentido, el director ejecutivo de la división de entretenimiento de Fox, Charles Collier, indicó que la llegada de las Blockchains ha abierto un «nuevo mercado que es una extensión natural de los talentos de Bento Box; que le permita al equipo apoyar, elevar y recompensar a los innovadores y artistas de formas nuevas y creativamente emocionantes».

Collier considera que Blockchain Creative Labs, ayudará a dar forma y hacer crecer de manera rápida los productos y tokens digitales.

El ejecutivo aseguró que están preparados para trabajar con el creador de Rick and Morty, Dan Harmon, que tiene entre sus manos a «la primera serie curada por Blockchain» llamada Krapopolis.

Fox y su Propio Mercado para NFT

El pasado mes de mayo, se reseñó que Fox había creado su propio mercado NFT para productos digitales como tokens exclusivos de personajes, artes y GIF. La primera serie en la que se basarían los tokens, sería en Krapopolis, que tienen previsto se estrene en 2022.

Por su parte, Greenberg dijo que los creadores se encuentran en una situación «única» para ofrecer al mercado de productos digitales en formato de NFT.

«Nuestras relaciones de larga data dentro de la comunidad creativa nos permiten aprovechar esta tecnología para unir marcas, productores con fans de formas nuevas e interesantes, y estamos ansiosos por aprovechar esta oportunidad», agregó el ejecutivo de Bento Box.

En el comunicado también dieron a conocer, que en las próximas semanas darán a conocer la infraestructura tecnológica de la compañía y el contenido de entretenimiento impulsado por Blockchain Creative Labs.

 

Para solicitar nuestros servicios ofertados en el área de Criptoeconomía, solo debes visitarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com