Un generador móvil ultrapequeño diseñado en Japón, funciona en corrientes poco profundas y lentas. Ideal para personas que viven en las zonas más remotas del mundo y quieran generar su propia energía. Si tienes una corriente de agua tienes energía verde.

El mundo necesita energía y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de generar energía limpia. Una de las opciones es usar el agua corriente para la generación de energía hidroeléctrica. Pero construir presas no es algo recomendable para el medio ambiente.

En Gifu (Japón), el ingeniero Masaya Sumino ha desarrollado un minigenerador hidroeléctrico. Este generador hidráulico ultra pequeño tiene una carcasa de 1 metro por 28 centímetros.

«Toda el agua que fluye tiene energía y siempre pensé que era una lástima que no estuviéramos utilizando plenamente este recurso, que es lo que me inspiró a idear este concepto para usar la energía no utilizada de la naturaleza».

Masaya Sumino.

El peso de este generador es de sólo 18 kg. Según su diseñador, es el primer generador de este tipo que puede ser transportado fácilmente por una persona.

La turbina ya se está utilizando para alimentar las farolas. Usa la fuerza del agua de las acequias de la carretera (drenaje limpio) para hacer funcionar la pala de la turbina. La turbina puede sustituir fácilmente a las farolas solares, dondequiera que sea posible instalarla. Es más económico y ecológico que las farolas solares.

La cualidad más interesante es que puede generar fácilmente electricidad a partir de un suave chorro de agua.

Su construcción es muy simple. Consiste en una carcasa de hierro dentro de la cual se monta la pala de la turbina como en la figura. El generador está fijado en un extremo de la carcasa. Lo que le facilita la producción directa de electricidad y facilita el trabajo. La parte delantera de la carcasa está 15 cm más alta que la parte inferior, lo que genera suficiente corriente en el interior del agua para hacer funcionar las palas de la turbina.

«Hay algunas áreas remotas del mundo donde individuos o áreas enteras no tienen acceso a la electricidad, si podemos proporcionarles los medios para generar su propia energía podrán cambiar sus vidas, esa es mi esperanza, un generador ultra pequeño que podría proporcionar electricidad ecológica para cualquier lugar de la tierra donde haya un ligero flujo de agua».

Masaya Sumino.

https://youtu.be/PrwykucbCF0

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

http://iamgbusiness.com/