La corporación estadounidense para inversiones institucionales, MetLife Investment Management, publicó un informe relacionado con bitcoin (BTC) y criptomonedas en el que puso la lupa sobre las altcoins como Monero (XMR) y Ether (ETH), el criptoactivo de Ethereum. Los analistas de la empresa también consideraron que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) están despertando cada vez más interés.

Presentados como «los nuevos chicos de la cuadra» y «la revolución de las altcoins«, MetLife Investment hizo un análisis sobre tres proyectos alternativos a bitcoin: Litecoin (LTC), Monero (XMR) y la red Ethereum (ETH). Además, el reporte hace menciones a Cardano (ADA), Decred (DCR), Polkadot (DOT), DAI y Chainlink (LINK).

Sobre LTC, XMR y ETH la corporación ofreció detalles sobre cómo nacieron, cuáles son sus fundamentos técnicos, si están orientadas a la privacidad y cómo han sido recibidas en los mercados. Además, sobre la red de contratos inteligentes de Ethereum, MetLife Investment hizo especial mención en que se trata de un proyecto líder del ecosistema de las criptomonedas.

«En muchos aspectos, el proyecto ha sido un innovador éxito y ha empujado los límites de lo que es posible en el espacio (…) Ethereum marcó el comienzo de una nueva flota de criptomonedas en las que los usuarios podrían beneficiarse no solo de las actividades transaccionales, sino también de una tecnología comparable a la de una computadora mundial descentralizada», resaltó la compañía.

En el reporte titulado «The Blockchain Blockbuster» (El éxito de blockchain en castellano), los autores también plantean que existen crecientes motivaciones para crear las CBDC. Las razones de los bancos para diseñar sus propias versiones de bitcoin serían: fomentar la inclusión financiera, impedir el uso delictivo del dinero en efectivo y mejorar la infraestructura de los pagos electrónicos.

«A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado y digitalizado, parece poco probable que las CBDC sean una moda pasajera y en su lugar reciban cada vez más atención de las autoridades y los consumidores de todo el mundo», resaltó el documento en su conclusión.

Tareas pendientes para Bitcoin y las Criptomonedas

Aunque no habla directamente de realizar inversiones en bitcoin u otras criptomonedas, el informe da un espaldarazo a estos proyectos alternativos a la creación de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, también habla de las tareas pendientes que aún despiertan preocupaciones en el mundo bitcoiner.

Denominado como el «trilema blockchain», MetLife Investment mencionó que, para alcanzar una potencial masificación de bitcoin, o sus clones, deben producirse mejoras en sus desarrollos. Para que los proyectos sean sostenibles debe haber: escalabilidad, descentralización y seguridad.

En cuanto a Bitcoin como sistema digital, los autores señalan que, a pesar de que se cree que es seguro, «se han planteado preocupaciones en relación con la centralización de la minería, así como con la incapacidad del protocolo para escalar durante episodios de tráfico significativo en la cadena».

El punto sobre la centralización de la minería se refiere a la dominancia que mantiene China sobre esta actividad en el ecosistema bitcoiner. En la actualidad este panorama estaría cambiando con mineros mirando más de cerca a países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia e incluso los Estados Unidos.

En cuanto a los atascos en el procesamiento de las transacciones en la red Bitcoin, los desarrolladores están implementando nuevas alternativas de escalabilidad como Taproot, por ejemplo. También hay que mencionar a la red de canales de pagos inmediatos, Lightning.

Las CBDC abordadas por MetLife Investment están en desarrollo en múltiples países. Se Se han reportado los avances que han realizado países como China con el llamado yuan digitalLituania Bahamas también han informado sobre progresos en sus nuevos modelos monetarios completamente digitales.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com