HSBC abre Sede en el Metaverso Sandbox para ser el Banco de las Comunidades Virtuales

HSBC abre Sede en el Metaverso Sandbox para ser el Banco de las Comunidades Virtuales

El banco británico HSBC ha comprado una parcela virtual en el Metaverso The Sandbox para convertirse en el banco de las comunidades virtuales. La idea es que las comunidades virtuales de todo el mundo puedan interactuar con proveedores de servicios financieros globales en Sandbox y que HSBC pueda interactuar con los fans de los deportes, los esports y los juegos.

Sandbox indica en un tuit que su idea de Metaverso es un espacio digital compartido donde las marcas crean utilidades y economías reales. The Sandbox es propiedad de Animoca Brands, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, y cuenta con el respaldo de SoftBank.

HSBC es la segunda entidad bancaria que apuesta por los metaversos descentralizados construidos en Blockchain. La primera, tal y como informo Observatorio Blockchain, fue JP Morgan. A mediados de febrero, la firma estadounidense abrió una oficina en el Metaverso Decentraland para empresas, particulares e inversores. Lo hizo en el distrito comercial inspirado en Harajuku, un animado barrio de Tokio. Según JP Morgan, el Metaverso se apoderará de casi todas las industrias y sectores en los próximos años, con un valor estimado de más de 1 billón de dólares anuales. Decentraland y The Sandbox son los dos metaversos descentralizados construidos en blockchain más populares. Ambos compiten por acercar a sus tierras virtuales a las marcas más importantes del planeta.

Un Mercado de $ 1,5 billones en 2030

El acuerdo, según ambas compañías, abre la puerta a que otras instituciones continúen innovando en Web3. En este sentido, precisan que esto sucederá a medida que la adopción del consumidor exija experiencias más sólidas en el metaverso, «a través de ofertas descentralizadas y gamificadas». Los mundos virtuales brindan experiencias interactivas e inmersivas a los usuarios, y muchas de estas plataformas se basan en la tecnología blockchain, afirman. Según estimaciones de PwC, el mercado global del metaverso pasará de $ 45,4 mil millones en 2019 a $ 1,5 billones en 2030.

La tierra virtutal del metaverso The Sandbox se revaloriza un 1.100% en el último año

Sobre el acuerdo, Suresh Balaji, director de marketing Asia-Pacífico de HSBC, dijo que el metaverso es la manera en que las personas interactuarán en la próxima generación de Internet. Suresh indicó que incursionar en el metaverso permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes.

Por su parte, Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox, precisó que están muy complacidos de que instituciones grandes y confiables, como HSBC, se unan a su metaverso abierto y adopten la cultura de la Web3. Es decir, conectándose con los usuarios a través del entretenimiento y los juegos. «Creemos que este es el comienzo de una adopción más amplia de la Web3 y el Metaverso, por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca dentro de este nuevo ecosistema”.

Las Marcas

The Sandbox subraya que su modelo de metaverso es un espacio digital compartido, donde los mundos virtuales y las marcas se encuentran para hacer magia y crear utilidad y economía reales. Además de con HSBC, Sandbox ha firmado otras 200 asociaciones. Entre ellas: Gucci, Warner Music Group, Ubisoft, The Walking Dead, Snoop Dogg, Adidas, Deadmau5, Steve Aoki, Richie Hawtin, The Smurfs, Care Bears, Atari, ZEPETO y CryptoKitties. Ambas compañías afirman que los detalles de la colaboración se anunciarán a su debido tiempo.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología Emergente, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: