Iker Casillas apuesta por el Metaverso: Invertirá 350.000 Euros en ‘Startups’ que lo desarrollen

Iker Casillas apuesta por el Metaverso: Invertirá 350.000 Euros en ‘Startups’ que lo desarrollen

El Metaverso es el gran salto al futuro desde un punto de vista tecnológico que cambiará radicalmente la manera de relacionarnos.

Desde hace unos pocos meses, cada vez se habla más del Metaverso. Parece inevitable que el futuro de las conexiones humanas pase por este mundo virtual en el que ya operan con gran éxitos varias empresas y que, dentro de no mucho, será prácticamente imposible no formar parte de él de un modo u otro, como ocurre hoy con las redes sociales. El Metaverso es la gran obsesión precisamente de Mark Zuckerberg, el creador de la primera gran red social, Facebook, y está ya en el punto de mira de grandes inversores en todo el mundo. El último en unirse a esta tendencia es Iker Casillas.

Lo hace a través de la aceleradora de empresas que acaba de fundar, SportBoost, con la que busca “ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte”, tal y como ha comentado en la mañana de este lunes acerca de la convocatoria que ha presentado junto a Chema Alonso, el reconocido director de la Unidad Digital de Telefónica.

Juntos invertirán hasta 700.000 euros en ‘startups’ que apliquen al deporte la tecnología a través de Wayra (la aceleradora de empresas de Telefónica) y SportBoost. Las compañías interesadas podrán optar a participar en la convocatoria hasta el 20 de abril y recibirían hasta 700.000 euros en caso de que obtengan inversión de ambas partes, si bien cabe la posibilidad de que una sola de las incubadoras invierta 350.000 euros, según un comunicado.

Presentan una iniciativa conjunta para ayudar a startups

Iker Casillas y Chema Alonso presentan una iniciativa conjunta con la que invertirán hasta 700.000 euros en ‘startups’©GTres.

La iniciativa ha sido presentada por Casillas y Alonso este lunes en la sede de Wayra en Madrid, donde el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica ofrecerá espacio físico a las empresas participantes. Además, Wayra facilitará el desarrollo de negocios junto a la operadora, mientras que Casillas aportará su presencia en eventos y una red de mentores e inversores del mundo del deporte.

El metaverso es una de las áreas prioritarias para estos dos inversores, pero hay otras por las que también apuestan abiertamente, como el análisis de datos, las experiencias para fans, eSports, ‘streaming’, conectividad y ‘home fitness’. Todas ellas, sin duda, tendencias a las que no solo nos dirigiremos en los próximos años, sino en las que ya estamos inmersos.

A las ‘startups’ que participen en el proceso se les ofrecerá también charlas y encuentros presenciales u ‘online’ que favorezcan el networking para el desarrollo de negocio, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Tecnología

El Metaverso es el próximo gran salto en la red de redes que marcará en no mucho tiempo la manera de relacionarnos©GettyImages.

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un gran salto al futuro. Será una manera radicalmente diferente de relacionarnos y en la que jugará un papel fundamental la inteligencia artificial. Para explicarlo de un modo más sencillo, es un mundo virtual que ya existe, pero que se prevé que a medio plazo dé el salto a la realidad con, por ejemplo, imágenes de nosotros mismos en tres dimensiones que podrán aparecer a nuestro antojo casi en cualquier lugar.

Y es la gran apuesta de las grandes compañías internacionales porque será el gran punto de encuentro que afectará a todos los ámbitos de las relaciones humanas. Un paso más hacia el mundo futurista que cada vez está más cerca.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología Emergente, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: