Impuesto Vehicular en Bogotá: Así podrás Obtener el 10 % de Descuento

Impuesto Vehicular en Bogotá: Así podrás Obtener el 10 % de Descuento

Mediante la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda se puede descargar desde ya la factura para pagar el impuesto vehicular.

De acuerdo con la entidad, citada por Blu Radio, se trata de 2,5 millones de propietarios los que tienen la obligación de pagar este arancel y para ellos se expidieron más de 1,6 millones de facturas con el objetivo de agilizar el proceso de pago del rubro.

Sin embargo, a estos 1,6 millones de documentos se le sumarán 94.000 más en el transcurso de la semana, explicó la entidad.

El cobreo, de acuerdo con la Secretaría, aplica para vehículos automotores y motos de más de 125 cc registrados en la capital de la república.

Para el caso de las motos de menos de 125 cc y de los vehículos oficiales, que solo pagan semaforización, tendrán acceso al recibo en las próximas dos semanas, a través del botón Descarga Ya y en la Oficina Virtual.

Para poder acceder a la factura, las personas deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Hacienda y hacer clic en el botón de Descarga ya sin necesidad de registrarse.

La entidad explicó que quienes ya pagaron este impuesto no encontrarán la factura en la opción de descarga ya y aclaró que para quienes tienen su vehículo bajo la modalidad de leasing o locatarios, deberán tener el NIT del banco para obtener el documento para el pago.

Igualmente, vale la pena recordar que quienes paguen la factura antes del 15 de julio tendrán un descuento de 10 % por pronto pago. Después de esta fecha, se hará el cobro total del saldo.

Para pagar, los usuarios se pueden acercar con la factura a los bancos autorizados que son:

  • Bancolombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco Popular.
  • Banco de Occidente.
  • Clientes corporativos Banco Citibank.
  • BBVA Colombia.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Davivienda.
  • Banco AV Villas

Los usuarios también pueden pagar sus impuestos de forma virtual a través del botón de PSE en la oficina virtual del Distrito desde el 4 de mayo, así como en los canales electrónicos de los bancos Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas y sus correspondientes corresponsales bancarios.

Impuesto de vehículo: este es su valor para el año 2022
El aumento del salario mínimo en 10,07 % trajo consigo un incremento de muchos bienes y servicios a partir del primero de enero, que debe ser tenido en cuenta a la hora de pensar en adquirirlos o en alistar el bolsillo para el momento en que se deban pagar algunas obligaciones.

Es el caso del impuesto de los automóviles que se paga anualmente, de acuerdo con el cronograma establecido por cada una de las administraciones departamentales y municipales y que, en la mayoría de casos, sufrió modificaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Varias de esas administraciones modificaron las fechas de pago o ampliaron el plazo de pago de esta obligación con el propósito de evitar moras que conllevaran a multas.

Hay que tener en cuenta que el impuesto no solo aplica para los vehículos usados, también para los nuevos, de acuerdo con el valor comercial de los mismos.

 

Para contar con nuestros servicios y consejos relacionados con el área de Franquicias, Aliados Comerciales, Corresponsales Bancarios, Fintechs, entre otros, solo debes visitar nuestra web:

https://frseller.com

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: