Desde que inició la pandemia el Instituto Municipal de la Juventud de León se reinventó con un proyecto que lleva el nombre de «Barrio Covid», el cual se ha realizado durante la pandemia para tener acercamiento con jóvenes que pertenecen a bandas y así trabajar directamente con ellos.

«Estamos dándole un espacio a los chavos que están emprendiendo como sonideros y enseñándoles todas las herramientas para realizar esta práctica donde ellos tengan un espacio seguro, donde puedan llegar a una audiencia diferente, hemos colaborado con Comude y también seguimos con nuestros proyecto de formación para la vida», comentó Misraím Macías, director general del IMJU. Además van 20 murales en 20 colonias, con pinturas realizadas por los mismos jóvenes con mensajes que ellos han diseñado.

El foco está en jóvenes de 12 a 29 años, sin embargo no se le niega la atención a ninguna persona. «Ya sea un padre de familia, ya sea un familiar, ya sea alguien que conoce a una persona que quisiera llevar a cabo alguna actividad o tener un tipo de apoyo por parte del instituto, no se le niega, sólo que nuestras convocatorias si van dirigidas a niños de 12 a 29 años», agregó. 

El proyecto que ha tenido mayor auge anualmente ha sido el de internacionalización, con «León Joven», pero en este año aún se está procesando para llevarlo a cabo en la próxima generación de viajeros.

Actualmente se está aperturando el lugar para que puedan asistir, pero sólo con una capacidad del 30 por ciento y un nuevo espacio de creación digital. «Los jóvenes no sólo van a aprender a dirigir las entidades digitales, si no también van a tener la oportunidad de grabar podcast de aprender cómo desarrollar productos digitales que también generen negocio, es donde se trabaja el proyecto de los sonideros, que se llama el oído de la manada», expresó.

Se va a aperturar con clases virtuales, puede estar disponible para cualquiera que tenga el interés, los pueden encontrar a través de redes sociales como León Joven, encontrando ya algunos cursos y dentro de las dos próximas semanas encontrarán más, es totalmente gratuito.