Los desarrolladores de Cardano y su comunidad mundial se están preparando para el lanzamiento muy esperado de contratos inteligentes, que serán habilitados por el lenguaje nativo de contratos inteligentes de Cardano, Plutus, y la última actualización planificada, Alonzo.

Se espera que el proyecto de implementación de contrato inteligente aumente el valor de ADA incluso más allá de su precio más alto de todos los tiempos de $2.46 alcanzado el 16 de mayo de 2021.

Según los desarrolladores de Cardano, el próximo hard fork de Alonzo finalmente permitirá a los desarrolladores de Dapp implementar diferentes tipos de contratos inteligentes en su plataforma.

“EL HARDFORK ALONZO TRAERÁ NUEVAS CAPACIDADES EMOCIONANTES Y MUY ANTICIPADAS A CARDANO A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE SCRIPTS DE PLUTUS EN LA CADENA DE BLOQUES”.

La empresa matriz de Cardano, IOHK, explica que los contratos de Plutus consisten en “partes que se ejecutan en la cadena de bloques (código en cadena) y partes que se ejecutan en la máquina de un usuario (fuera de la cadena o código de cliente)”.

Después del exitoso lanzamiento de su Mainnet, Shelley Network en julio de 2020, Hoskinson prometió que Cardano tendría miles de dApps ejecutándose en un año.

El historial de Cardano habla por sí mismo

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, considera que Cardano es una tecnología basada en Blockchain de tercera generación que utiliza el algoritmo de consenso Proof-of-Stake y, por lo tanto, la mejor plataforma Blockchain verdaderamente descentralizada.

A pesar de no tener contratos inteligentes, la popularidad de Cardano proviene de tener múltiples lanzamientos exitosos que introducen secuencialmente nuevas funcionalidades (actualizaciones) para, en última instancia, respaldar el lanzamiento de diferentes contratos inteligentes.

A principios de marzo, Cardano implementó con éxito el hardfork Mary para permitir a los usuarios crear nuevos tokens y realizar transacciones de múltiples activos directamente en la cadena de bloques Cardano, como su moneda ADA nativa.

Otras bifurcaciones duras incluyen Byron (soporte de billetera), Shelley (participación, descentralización, funcionalidad de múltiples activos), Goguen (soporte de contratos inteligentes), Basho (escalabilidad, optimización) y Voltaire (buen gobierno).

Además de resolver las limitaciones de alto consumo de energía, escalabilidad e interoperabilidad asociadas con las plataformas de prueba de trabajo, Cardano anunció recientemente un proyecto de investigación en curso para resolver el desafío de los altos costos de transacción en las redes Ethereum y Bitcoin.

Según un Tweet de uno de los principales partidarios y operadores de Cardano Pool, Cardanians.io, el lanzamiento de contratos inteligentes en la plataforma lo llevará más lejos de sus competidores, independientemente de la temporada de mercado.

“SOLO QUEDAN 70 DÍAS HASTA QUE VEAMOS CONTRATOS INTELIGENTES EN #CARDANO. SI LOS FUNDAMENTOS SON SÓLIDOS, EL PROYECTO PUEDE CRECER DURANTE UN MERCADO BAJISTA”.

Según lo informado por Criptoinforme, uno de los primeros proyectos que se considerará para el desarrollo en la plataforma es una versión dApp de Shopify, para ayudar a más de 500.000 comerciantes a aceptar o realizar pagos en ADA.

Cardano como uno de los principales asesinos de Ethereum

El objetivo de Cardano es ser el ecosistema Blockchain definitivo que tiene como objetivo proporcionar la plataforma perfecta y en evolución para aplicaciones descentralizadas en todo el mundo, pero ofrece una dura competencia a otras plataformas similares como Ethereum y Polkadot.

Sus características notables incluyen el convertidor ERC20, una función de interoperabilidad que permitiría que los tokens basados ​​en Ethereum se ejecuten en Cardano. Esto permitiría a los usuarios de Ethereum migrar sus tokens a Cardano y continuar usándolos en dApps basadas en Cardano.

Ethereum es el ecosistema de dApps más grande, con más de 4000 contratos inteligentes dependiendo de él, lo que pesa mucho en su sistema POW, lo que genera congestión de la red y tarifas de gas fuera de control.

Cardano también ha mostrado un gran interés en expandir sus operaciones en África, con dos de sus asociaciones más importantes en el continente con los gobiernos de Etiopía y Tanzania.

 

Para acceder a nuestros servicios ofertados en el área de Criptoeconomía, solo debes visitarnos por el enlace:

https://bitnessclub.com