«La afirmación de Morgan Stanley pondría el peso de una marca casi centenaria de Wall Street detrás de una clase de activos volátiles que todavía está luchando para ganar aceptación en gran parte de la industria financiera tradicional. Sin embargo, el hecho de que se haya multiplicado por cuatro en cuatro meses ha avivado el interés de los clientes, haciendo que el activo digital sea aún más difícil de ignorar», resaltó el medio de comunicación.

Un portavoz de Morgan Stanley contactado por Bloomberg prefirió no emitir comentarios sobre lo que sería una mayúscula inversión en el mundo de las criptomonedas. De concretarse la movida esta debe ser autorizada por la corporación y notificada a las entidades regulatorias.

Un vistazo al portafolio de inversión de Counterpoint Global muestra que la empresa mantiene importantes apuestas en el ramo tecnológico. Sus principales áreas de inversión incluyen sectores como tecnología de la información, bienes de consumo, servicios de comunicación, cuidado de la salud y servicios industriales.

Aunque se trata de una información no confirmada, su difusión habría impulsado el precio de bitcoin en los mercados. Según registros de CoinGecko, bitcoin alcanzó este domingo una nueva cotización histórica de 49.531 dólares por unidad. Previo a la publicación del reporte la cotización de BTC era de 46.700 dólares.

El precio de Bitcoin alcanzó este domingo un nuevo máximo histórico de casi 50.000 dólares por unidad. Fuente: CoinGecko.

Morgan Stanley y su coqueteo con Bitcoin

Durante años, Morgan Stanley se ha referido a bitcoin y a las criptomonedas en general. El que ahora las consideren más seriamente, debido a su vertiginoso aumento, podría ser el paso definitivo para adquirirlas directamente, participar en algún fideicomiso o derivado relacionado con BTC.

Se informó en noviembre del 2018 que Morgan Stanley consideraba a Bitcoin como una nueva clase de inversión institucional. El banco aseguró que Bitcoin pasó de ser dinero digital entre 2009 y 2016, a convertirse en un nuevo tipo de activo de inversión institucional a partir de 2017.

En este punto surgen las interrogantes ¿por qué Morgan Stanley, luego de este análisis de hace más de dos años, no invirtió en BTC? ¿por qué esperar hasta ahora para tomar una decisión? La llegada de capital corporativo como el de TeslaMicroStrategyRuffer Grayscale podría estar influyendo en el análisis del banco.

Más recientemente, en diciembre del 2020, el ejecutivo Ruchir Sharma, jefe global de estrategia de inversiones de Morgan Stanley, destacó en un artículo de opinión que BTC podría atentar contra el reinado del dólar. «Las criptomonedas como bitcoin son presentadas por sus proponentes como alternativas descentralizadas y democráticas», sostuvo Sharma en ese entonces.

El 2020 podría considerarse como un año que estuvo marcado por las inversiones institucionales en Bitcoin. De acuerdo con el servicio informativo Bitcoin Treasuries, en la actualidad las corporaciones han destinado más de 45 mil millones de dólares en la primera criptomoneda.

 

Para solicitar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía, puedes hacerlo mediante el enlace:

https://bitnessclub.com