Las inversiones en activos y fondos criptográficos continúan avanzando con pasos aún más impresionantes, ya que los inversores invirtieron un récord de $ 1.47 mil millones en productos de inversión de activos digitales la semana pasada. Además, el total de criptoactivos bajo gestión (AUM) también alcanzó un nuevo récord de $ 79,2 mil millones durante la semana antes de cerrar el fin de semana en $ 76,7 mil millones, según los datos compartidos en el informe semanal de la firma de gestión de activos digitales CoinShares sobre los flujos de fondos de activos digitales.

El aumento en las inversiones y AUM, según el informe, se ha producido a raíz del alto crecimiento histórico observado en los precios de Bitcoin y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que permite un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) y el siguiente consecuente listado de dos productos de inversión de Bitcoin con entradas por valor de $ 1.24 mil millones.

“La comunidad criptográfica anhelaba una aceptación regulatoria para los servicios financieros vinculados a las criptomonedas. Con la aprobación de los ETF de bitcoin de la SEC de EE. UU., Esto es enorme y un paso en la dirección correcta. Esto elevará el alcance de las criptomonedas en los principales servicios financieros que antes se limitaban únicamente a la compra / venta. Hay un repunte de las criptomonedas a continuación. Espere y observe ”, dijo Vikram R Singh, fundador de Antier Solutions a Financial Express Online.

El récord semanal anterior de entradas de inversión fue en febrero de este año con entradas por valor de $ 640 millones. De hecho, las entradas de este año hasta ahora ascendieron a $ 8 mil millones, superando con creces el récord de $ 6,7 mil millones en 2020. Entre las entradas totales de la semana pasada, Bitcoin dominó con una participación del 99 por ciento en él por valor de $ 1,450 millones. “También se observaron entradas en productos de Bitcoin en otras regiones por un total de $ 138 millones, aunque hubo evidencia de toma de ganancias con algunos productos de inversión más antiguos que vieron salidas”, señaló CoinShares.Lea también: La empresa Blockchain Blockedge ofrecerá una plataforma blockchain como servicio para los mercados de la cadena de suministro y automotriz

Otras altcoins, incluidas Solana, Cardano y Binance, también registraron entradas por un total de $ 8.1 millones, $ 5.3 millones y $ 1.8 millones, respectivamente. Litecoin, Polkadot, Ripple, Bitcoin Cash también registraron entradas, mientras que Ethereum vio salidas por tercera semana consecutiva por un total de $ 1.4 millones. Esto, CoinShares «cree que es una toma de ganancias menor ya que el precio se acerca a máximos históricos».

Bitcoin se había recuperado a un precio máximo histórico de 67.276 dólares el miércoles, un día después de que se lanzara en la Bolsa de Nueva York el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en futuros de Bitcoin: ETF ProShares Bitcoin Strategy. Es probable que la medida amplíe las inversiones en activos digitales incluso cuando los inversores en criptografía buscaban la aprobación de los reguladores estadounidenses para los ETF. Bitcoin se cotizaba a $ 62,811, en el momento de presentar este informe.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/