La popularidad de Bitcoin, y en general de las Criptomonedas, ha aumentado en los últimos años a un ritmo realmente acelerado. Las tendencias alcistas y el constante crecimiento del mercado han llamado la atención de todo tipo de inversionistas. Por eso, muchos han decidido formar parte de esta industria y expandir sus portafolios más allá de las acciones, las divisas y las materias primas.

Gracias a la volatilidad de las criptomonedas, es posible obtener un alto porcentaje de ganancias en poco tiempo invirtiendo una cantidad de dinero relativamente pequeña. Ese fue el caso de Carlos Raúl Díaz, un venezolano de 24 años que hoy en día es analista técnico en el mercado de divisas e inversionista del mercado criptográfico. Con una inversión de 500 USD obtuvo ganancias de 230.000 USD. Y este es solo uno de los muchos ejemplos que demuestran lo factible y rentable que es invertir en criptoactivos.

¿Por qué invertir en Criptomonedas?

Las Criptomonedas han cambiado la economía global, y su impacto en la misma es indiscutible. Desde la aparición de las primeras monedas digitales, pocos imaginaron el crecimiento y la aceptación que tendrían estos activos en la actualidad. De hecho, Bitcoin ha llegado a considerarse como el nuevo Oro Digital, lo que lo convierte en una de las opciones favoritas de inversionistas de todo el mundo.

Bitcoin, ether, BNB, cardano y monero son algunas de las criptomonedas más populares para invertir. FuenteEnqueinvertir.com.

Pero ¿es rentable invertir en criptoactivos o es demasiado riesgoso? Estas son algunas de las ventajas de las criptomonedas frente a las monedas nacionales.

No hay Devaluación

Un problema de las monedas nacionales es la devaluación. Los gobiernos y bancos centrales pueden imprimir más dinero cuando lo necesiten, lo que contribuye a una disminución del poder adquisitivo. Sin embargo, esto no ocurre con los criptoactivos, y esa es la razón por la que son una alternativa atractiva para invertir.

Las criptomonedas son tan valiosas porque su oferta es limitada. A diferencia de las monedas nacionales, no es posible crear más monedas digitales de las que se definieron al momento de su creación. Por ejemplo, bitcoin tiene un máximo de 21 millones de unidades, de las cuales 18 millones ya se encuentran en circulación. De esta manera, mientras más escaso sea un activo, se considera más valioso.

Monedas Descentralizadas y sin Intermediarios

Prácticamente cualquier persona, sin importar su ubicación geográfica, puede acceder a los criptoactivos. Son monedas descentralizadas, es decir, no son emitidas por ningún gobierno o ente en particular. Eso significa que son los usuarios los que tienen el control de sus fondos, sin las restricciones impuestas por la banca tradicional.

Así, el mercado es controlado por la ley de la oferta y la demanda. Aparte, no se requieren intermediarios cuando se trata de criptomonedas. Enviar o recibir fondos es un proceso sencillo que se hace directamente de persona a persona, sin necesidad de que se involucren terceros.

Transacciones Rápidas y Seguras

Las criptomonedas funcionan con la tecnología blockchain o cadena de bloques. Si te lo preguntas, es una base de datos digital construida con criptografía, es decir, mensajes cifrados. Este tipo de tecnología es una de las más seguras, pues protege los datos de terceros y es prácticamente imposible modificar los registros para fraudes o robos.

Otra ventaja es la rapidez con la que se realizan las transacciones. Transferir criptoactivos a una persona en el otro lado del mundo solo puede tomar unos segundos o minutos, a diferencia de las transacciones con los bancos tradicionales, en donde a veces hay que esperar más de 24 horas para que el usuario reciba los fondos, sin mencionar las altas comisiones.

Alta Rentabilidad

Las rápidas fluctuaciones de precios del cripto mercado hacen posible ganar dinero en un corto periodo de tiempo, siempre y cuando el inversionista sepa cómo leer las señales, cuándo entrar y cuándo retirarse.

Y Bitcoin es un ejemplo de la rentabilidad de las criptos. En el año 2010, el precio más alto de bitcoin fue de 0,39 USD. Si hubieses comprado 1.000 bitcoins por un total de 390 USD, hoy en día tendrías aproximadamente 54 millones de dólares estadounidenses.

La Importancia de Invertir en Conocimiento

Antes de que tomes la decisión de invertir en criptomonedas, es fundamental que conozcas los riesgos de operar en este mercado. Así cómo es posible ganar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, también puedes perder mucho. Sin embargo, existen formas de reducir los riesgos, y una de las mejores es obtener formación de parte de especialistas en el mundo de las criptodivisas.

Si quieres obtener buenos resultados al operar con criptomonedas, como mínimo, deberías tener conocimiento de los conceptos básicos, del funcionamiento del mercado y de las principales estrategias de trading. Y este es solo el comienzo.

Afortunadamente, hay institutos especializados en este tema que ofrecen la formación y las herramientas necesarias para sacarle el máximo provecho a tu inversión. Uno de ellos es The Golden Institute. Fundado por Carlos Raúl Díaz, se trata de una plataforma que está revolucionando la forma de aprender a generar ingresos con criptoactivos.

Carlos Raúl Díaz es un joven venezolano nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo, en la actualidad reside en los Estados Unidos. Antes de empezar en el mundo de las inversiones con criptomonedas, se desempeñaba profesionalmente como intérprete de español-inglés. Su portafolio actual total es de más de 1.000.000 USD y las ganancias obtenidas por sus inversiones alcanzan los 429.000 USD, lo que demuestra la rentabilidad de las monedas digitales.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, solo debes visitar el enlace:

https://bitnessclub.com