Como se podría esperar del principal recurso independiente de medios digitales en todo lo relacionado con la tecnología Blockchain y criptomonedas.

Pero cuando una organización de renombre mundial como la BBC comienza a involucrarse en el mercado de los NFT, uno comienza a comprender cuán revolucionaria puede llegar a ser esta tecnología.

La primera incursión de la BBC en el mundo de los NFT es un conjunto de tarjetas digitales coleccionables en las que aparecen nada menos que el Doctor Who, uno de sus personajes de televisión más queridos y reconocidos a nivel mundial.

Por supuesto, la BBC no hace las cosas a la ligera, y la calidad es de suma importancia para proteger una propiedad intelectual tan valiosa, como descubrió su socio de desarrollo Reality Gaming Group.

Cada una de las 200 ilustraciones dibujadas a mano que abarcan personajes, objetos y escenas de los 57 años de historia del show tuvo que obtener la aprobación de un montón de fuentes antes de que pudiera finalizarse.

La interfaz web a través de la cual podrás comprar sobres de cartas a partir de hoy, 7 de diciembre, se sometió a una prueba beta privada. Y por supuesto, Cointelegraph formó parte de ella para ver de qué se trataba todo este alboroto.

Luego de registrarse en el sitio, los usuarios pueden obtener más información sobre el juego, revisar todo el mazo de cartas (clasificable en función de una serie de atributos clave) o sumergirse directamente y comprar algunos sobres.

Existen cuatro tipos de sobres que contienen entre cinco y 10 cartas cada uno, con ciertos de ellos garantizando que algunas o todas las cartas tendrán uno de los diseños de marcos más raros.

La coleccionabilidad (rareza) de una carta deriva de estos marcos. Hay un suministro ilimitado de los cinco marcos centrales, pero un número estrictamente limitado de los siete marcos alienígenas, que sólo estarán disponibles en las primeras etapas de venta.

Estos representan a los personajes alienígenas de la serie, incluyendo a los Daleks, Hombres Cibernéticos , Ángeles Llorones y la propia TARDIS. Todos se visualizan en tres dimensiones y las cartas pueden ser rotadas para mostrar el arte pero también el marco.

Los sobres pueden ser comprados usando PayPal, Visa y Mastercard, y criptomonedas a través de la pasarela de Coinify.

Los NTF de tarjetas coleccionables no están dirigidos para los entusiastas de las criptomonedas, sino para los del fanáticos del Doctor Who, aunque ciertamente es probable que exista cierta superposición. Al registrarse en el sitio, los usuarios ya crean una billetera personal, y al abrir los sobres comprados, las cartas se colocarán en la billetera, por lo que no es necesario entender la tecnología detrás de la plataforma.

Después de comprar los sobres, los verás aparecer en la parte izquierda de la pantalla junto a un vórtice púrpura pulsante.

Al seleccionar un sobre, éste gira sobre su eje, con otro pequeño vórtice detrás de él, haciendo un zumbido electrónico satisfactorio. Cuando le das clic hace que se rompa con la electricidad, algo que me tomó por sorpresa, haciendo que lo suelte de nuevo, antes de recomponerme y arrastrarlo al vacío.

El sobre se abulta mientras las cartas en su interior luchan por salir, y luego explota al ser absorbido por el vacío, revelando el reverso de tus cinco cartas, o más bien debería decir los marcos.

Al pasar sobre los marcos se producen unos hermosos destellos de movimiento de partículas, que te obligan a detenerte y mover el cursor un poco más. Al hacer clic en cada uno de ellos, girarán en un satisfactorio proceso con más destellos para que puedas ver qué carta obtuviste.

El cuidado de cada detalle es impresionante.

Un mercado a medida para las cartas será lanzado en el primer trimestre del año que viene y los NFT también se abrirán para comerciarse en Opensea.

Pero para muchos, la gran atracción de estos coleccionables digitales es el hecho de que a finales del próximo año se podrán utilizar en un juego de estrategias por turnos, con batallas libradas en tableros digitales que representan lugares reconocibles del Doctor Who.

Aquellos que construyan mazos unicamente para futuros videojuegos basados en blockchain sólo deben preocuparse por las cartas y no por los raros marcos alienígenas, ya que estos no tendrán ningún impacto en la jugabilidad. Era importante para la BBC que esto no fuera una experiencia de pay-to-win (pagar para ganar).

Mientras que el aspecto blockchain se oculta tras bambalinas, el lanzamiento de estas cartas coleccionanbles seguro que traerá una gran cantidad de fanáticos del Doctor Who al nicho de los NFT. Y como fanáticos de un programa de ciencia ficción, cualquiera podría imaginarse que muchos se consideran muy expertos en tecnología, y tendrán curiosidad por explorar las otras aplicaciones que este mágico nuevo mundo puede abrir.

La BBC aparentemente está muy entusiasmada por esta nueva era, con John Kavanagh, Gerente de Licencias de los Estudios de la BBC para videojuegos e interactivos comentando:

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con Reality Gaming Group para ofrecer una fantástica oportunidad de coleccionar y poseer estas hermosas cartas y utilizarlas en una experiencia de juego única».

 

Si deseas contratar nuestros servicios del área de Blockchain, Criptomonedas, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, Casa de Cambio, entre otros, puedes encontrarnos en:

https://bitnessclub.com