Phantom, una billetera criptográfica basada en Solana, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A de $9 millones. La recaudación fue liderada por Andreessen Horowitz (a16z), con la participación de Solana Foundation, Variant Fund, Jump Capital y DeFi Alliance.

Garry Tan, cofundador de Initialized Capital y ex socio de Y Combinator, también participó junto con varios otros inversores.

Phantom es una billetera blockchain que permite a los usuarios interactuar con varias dApps en Solana, incluidos intercambios descentralizados, plataformas NFT y juegos blockchain. La billetera es compatible con navegadores populares como Google Chrome, Brave, Firefox y Microsoft Edge.

Según el equipo de Phantom, la billetera ha alcanzo los 40.000 usuarios desde su lanzamiento beta en abril de 2021 después de recibir una subvención de $500.000 de la Fundación Solana.

El equipo dice que asignará capital fresco para expandir el equipo y respaldar nuevas cadenas de bloques, comenzando con Ethereum y sus soluciones de Capa 2.

Además, la billetera agregará nuevas características, como el cripto-staking y la integración con billeteras de hardware como Ledger. A finales de este año, Phantom lanzará aplicaciones móviles para plataformas iOS y Android e introducirá una vía de acceso fiduciaria a través de Moonpay.

Arianna Simpson, socia de a16z, dijo que la firma de inversiones estaba “emocionada de asociarse” con Phantom, y agregó:

“La misión de Phantom es proporcionar una billetera hermosa y fácil de usar que une los activos y brinda a los usuarios una experiencia perfecta, permitiéndoles cambiar entre redes sin confusión y participar más activamente en la actividad en cadena”.

a16z se encuentra entre las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley. Desde su lanzamiento, ha invertido en muchos unicornios tecnológicos. En los últimos años, se ha centrado más en las criptomonedas, liderando recientemente la venta de tokens de $314 millones de Solana y estableciendo un fondo criptográfico de $2.2 mil millones. Calificar a un inversionista líder tan establecido podría ayudar a Phantom a obtener una ventaja competitiva en el espacio de rápido crecimiento de las billeteras criptográficas basadas en la web. Proyectos como MetaMask, WalletConnect y Fortmatic dominan actualmente el sector.

MetaMask, que es una empresa de ConsenSys, ha sido particularmente exitosa: tiene cinco millones de usuarios mensuales que acceden a Ethereum y cadenas compatibles con EVM como PolygonBinance Smart ChainFantom y xDai.

Para contar con nuestros servicios del área de las Criptomonedas, solo debes visitarnos por medio del enlace web:

https://bitnessclub.com