Su director general, Brian Armstrong, ha asegurado que la firma invertirá en ese activo digital el 10 % de todas las ganancias futuras.

La plataforma de comercio de criptomonedas estadounidense Coinbase ha invertido 500 millones de dólares en dicho activo digital, anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter Brian Armstrong, cofundador y director general de la compañía.

La plataforma Coinbase invierte 500 millones de dólares en criptomonedas

Logotipo de Coinbase en una pantalla de Times Square, Nueva York (EE.UU.), el 14 de abril de 2021.Shannon Stapleton / Reuters

«Recientemente recibimos la aprobación de la junta para añadir más de 500 millones de dólares en criptomonedas a nuestros activos existentes», indicó el directivo en el mensaje. «E invertiremos el 10 % de todas las ganancias en el futuro en criptomonedas», agregó.

«Predicar con el ejemplo»

En este sentido, Armstrong aseguró que espera que dicho porcentaje siga aumentando con el tiempo a medida que «madure» la criptoeconomía. «Ojalá que con el tiempo podamos operar más de nuestro negocio en criptografía. Actualmente, todavía es una combinación», acotó en un tuit posterior.

«Nos convertiremos en la primera empresa que cotiza en bolsa en mantener Ethereum, activos de prueba de participación, tokens DeFi y muchos otros activos criptográficos compatibles con el comercio en nuestra plataforma, además del bitcóin», reza un comunicado de la compañía firmado por su directora financiera, Alesia Haas.

Asimismo, señaló que la mayoría de las «transacciones financieras corporativas» siguen estando fuertemente ponderadas en moneda fiduciaria, detallando que la empresa se encuentra «en una posición sólida para predicar con el ejemplo y duplicar la forma en que podemos habilitar la adopción y la utilidad de las criptomonedas».

Hacia una criptoeconomía más abierta

«Esperamos que al incorporar más criptoactivos en nuestras propias prácticas financieras corporativas podamos dar un paso más hacia la construcción de una criptoeconomía más abierta», concluyó Haas, que asegura que desde Coinbase creen que en el futuro las transacciones económicas se basarán en criptoactivos.

La empresa empezó a cotizar en bolsa en abril a través de una cotización directa, y a principios de este mes anunció que ha tenido unos ingresos netos de 1.600 millones de dólares durante su segundo trimestre.

Según un informe de The Wall Street Journal, Coinbase ha acumulado una reserva de efectivo de 4.400 millones de dólares para garantizar que pueda seguir creciendo a pesar de los posibles riesgos comerciales, tales como la represión regulatoria, los ataques cibernéticos y la disminución del volumen de operaciones.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/