La Razón por la que los Colombianos prefieren a DaviPlata por encima de Nequi

La Razón por la que los Colombianos prefieren a DaviPlata por encima de Nequi

Contrario a lo que muchos piensan, son millones de usuarios más los que prefieren DaviPlata por encima de la plataforma de Bancolombia.

El auge de las billeteras digitales en Colombia cada vez es mayor y mayor. El alcance de estas plataformas y su facilidad para mover dineros y hacer pagos pequeños los han preferido en una opción práctica para muchos de los colombianos. Cosas del día a día como corrientazos o ventas ambulantes ya se pueden pagar por estas plataformas que apuntan a sustituir casi del todo al dinero en efectivo.

En el universo de estas billeteras digitales, hay dos que dominan con mano de hierro: DaviPlata y Nequi. Hechas por dos de los bancos más grandes del país, ambas lideran con mucha diferencia en cuanto a cantidad de usuarios y dinero que se mueve a través de estas plataformas.

Según un informe de Colombia Fintech, DaviPlata tiene 13.8 millones de usuarios liderando este ranking, mientras que Nequi tiene 10 millones. Les sigue Billetera Tpaga con solo un millón y de ahí para abajo otras plataformas. La razón principal por la que los colombianos prefieren DaviPlata a Nequi es porque esta última tiene problemas de servidores y se cae todos los meses cuando son días de pago.

Igual que Bancolombia, empresa de la que es filial (aunque está en proceso de separación), Nequi tiene esos mismos problemas que hacen que sea tendencia en redes los 31 de cada mes por sus fallos debido a los usuarios que se quejan. Por el contrario, los servidores de DaviPlata son mucho más robustos y no sufren de caídas de sistema tan seguido como Nequi.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Franquicias, Aliados Comerciales, Fintechs, entre otros, solo debes visitar nuestra web:

https://frseller.com

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: