La Tecnología Espacial ayuda a los Atletas Chinos a subir al Podio en Tokío 2020

La Tecnología Espacial ayuda a los Atletas Chinos a subir al Podio en Tokío 2020

Nadador participa en un entrenamiento en un túnel de viento de la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China, Beijing, octubre del 2021. [Foto: proporcionada a China Daily]

Muchos de los atletas de la delegación china que compite en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se ha beneficiado de la asistencia tecnológica de los científicos e ingenieros espaciales del país.

Antes de partir hacia Tokío, docenas de atletas de la delegación china visitaron una zona de Beijing donde se encuentran organizaciones líderes en tecnología espacial.

Durante su estancia, los atletas estuvieron expuestos a tecnologías normalmente utilizadas en la investigación y el desarrollo de cohetes portadores, misiles y aviones no tripulados, y escucharon las sugerencias de expertos de la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China.

“Utilizamos nuestras tecnologías y equipos para ayudar a remeros, nadadores y ciclistas del equipo nacional a mejorar su entrenamiento y rendimiento”, precisa Jia Yi, subdirector del Laboratorio de Túnel de Viento de Baja Velocidad de la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China.

“Por ejemplo, los remeros en los sculls cuádruples de las mujeres vinieron a mi laboratorio y usaron un túnel de viento de baja velocidad para medir la resistencia del aire en sus cuerpos. Los resultados permitieron a sus entrenadores e investigadores analizar y ajustar los movimientos de los atletas, optimizar los métodos de entrenamiento y rediseñar los trajes deportivos”, explicó.

China ganó una medalla de oro en los sculls cuádruples femeninos con récord mundial, su segundo oro olímpico en la competición de remo desde Beijing 2008.

Jia también señaló que los túneles de viento son el hardware más esencial en la investigación y experimentación aerodinámica, ya que crean y manipulan la corriente de aire alrededor de un avión o un cohete para verificar y medir su rendimiento aerodinámico.

Durante los últimos años, los túneles de viento se han vuelto cada vez más populares en los países occidentales, incluidos Estados Unidos y Canadá, ya que los entrenadores y atletas han encontrado esta infraestructura muy útil para mejorar los movimientos y los métodos de entrenamiento.

Además de los túneles de viento, la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China también construyó un túnel de viento de entrenamiento en un centro nacional de entrenamiento e investigación de deportes de invierno en el distrito de Fengtai, adscrito a la Administración General del Deporte.

“El túnel tiene un espacio interno de 60 metros cúbicos y es capaz de generar vientos con velocidades de hasta 151 kilómetros por hora. Puede albergar experimentos para deportes de invierno y verano”, detalla Dong Guoqiang, gerente a cargo de la construcción y las operaciones del túnel.

La instalación comenzó en octubre a recibir atletas y se ha utilizado en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

“Los túneles de viento de la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China han ayudado a que los atletas chinos suban al podio en Tokío 2020. Esos resultados también se logran combinando esos factores y una gran cantidad de horas de intenso entrenamiento y una cuidadosa preparación”, recordó Dong.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes acceder al enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: