La Vera Pizza entró en el modelo de franquicias y, como parte de su balance, informó que en 70 días ha logrado vender cinco, de las cuales cuatro están ubicadas en Bogotá y una en Medellín.

Hace 70 días, La Vera Pizza decidió ingresar al modelo de franquicias para expandir su marca, lo cual le permitió vender ya cinco establecimientos, de los cuales uno ya fue inaugurado en Cedritos (Bogotá) y se espera que los otros cuatro (uno en Medellín y los otros en Bogotá) lo hagan próximamente.

Este emprendimiento, que idearon Giovanni Enrique Solano, Camilo Bermúdez Hernández y Mario Andrés Figueroa, ha logrado vender alrededor de 19.000 pizzas al mes. 

Incluso, mantuvo sus ventas durante los últimos meses, en los que el comercio se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según los fundadores, este crecimiento sostenido del 42% durante los meses de marzo a agosto ha sido, entre otros factores, por la implementación de un modelo de low cost, que según destacan, ha sido muy atractivo para los inversionistas, ya que permite vender a precios un 50% más reducidos que en modelo tradicional.

Asimismo, ha jugado un papel muy importante la ubicación estratégica de los puntos comerciales, las cifras logradas desde su nacimiento hace cinco años y un producto «diferenciado» gracias a masa madurada que requiere de 72 horas de refrigeración.

«Desde que anunciamos la venta de franquicias hemos realizado reuniones semanales con un promedio de 20 personas que quieren ser parte de La Vera Pizza, la cadena de la verdadera pizza italiana. Para nosotros es sumamente importante que el interesado quiera trabajar de la mano y crecer con la marca. Es importante destacar que la mayoría de los interesados en adquirir una franquicia son familias y profesionales interesados en emprender», afirmó el cofundador de la marca, Mario Andrés Figueroa.

¿Cuánto vale una franquicia?

Con una inversión de $150 millones una persona puede adquirir una franquicia de La Vera Pizza, de los cuales $40 millones son el canon de entrada, $100 millones en equipos de cocina, cómputo, mobiliario y obra civil, mientras que los $10 millones restantes son de inventario inicial de insumos.

Según los empresarios, esta cadena puede llegar a vender diariamente un promedio de 610 pizzas y a la semana, 4.270.

En 2019, el mes de mayo fue el más exitoso, con 17.000 pizzas vendidas. En 2020, el mes de junio, con 19.000, «lo que demuestra que, a pesar de la coyuntura, es un modelo sostenible y rentable para los franquiciados», explicó Figueroa.

Uno de los puntos destacados por los emprendedores es que, luego de Bogotá y Medellín, esperan que su modelo de negocio pueda llegar a otras ciudades importantes del país como Bucaramanga, Barranquilla y Cali.

 

Para enterarte de nuetros servicios relacionados con Franquicias y Ditribuciones puedes visitarnos en el enlace:

https://frseller.com