Las Amenazas de Netflix se hacen Realidad: Solo podrás compartir la Cuenta dentro de Casa

Las Amenazas de Netflix se hacen Realidad: Solo podrás compartir la Cuenta dentro de Casa

Compartir cuenta dentro de Netflix parece que tiene los días contados, la empresa ha empezado a probar una nueva forma de monetizar su plataforma que elimina esta modalidad.

La mayor amenaza de Netflix hacia los usuarios se ha hecho realidad. Esta plataforma de contenido en streaming ha lanzado un comunicado el día de hoy en el que muestra los planes a futuro que tiene y, sobre todo, cómo va a funcionar de ahora en adelante con los usuarios que compartan los planes que ofrece la plataforma.

Y, es que, Netflix ofrece tres planes principales a la hora de suscribirse a su servicio. El primero está pensado para un único usuario que quiere disfrutar de los contenidos, el segundo para dos personas y el tercero para cuatro. Hasta la fecha estos dos últimos perfiles se podían compartir independientemente de la ubicación geográfica de las personas.

De hecho, era bastante común que una familia se suscribiese a Netflix adquiriendo cuatro perfiles dentro del mismo plan. Estos cuatro perfiles se distribuían entre las personas de la familia, incluso si no convivían bajo un mismo techo. Pero parece que Netflix ha mostrado su verdadero rostro y esta modalidad ha llegado a su fin.

Este comunicado deja claro que las personas que convivan dentro de un mismo hogar podrán seguir compartiendo cuenta de Netflix, pero, por ejemplo, si alguno de ellos reside en otra ubicación ya no podrá acceder a este plan. Eso sí, la plataforma da una solución para que los usuarios lejos del hogar sigan perteneciendo al plan familiar.

Dicha solución es bastante esperable teniendo en cuenta la empresa y, es que, lo que han comentado es que los usuarios tendrán que pagar para seguir formando parte de este plan familiar. Lo que permite Netflix es añadir hasta dos perfiles de personas ajenas al núcleo familiar para que puedan seguir disfrutando de los contenidos.

No es la única solución que ofrecen los de Netflix y, es que, estas personas también podrán transferir su perfil a una cuenta nueva creando así una cuenta totalmente independiente en Netflix y eligiendo el plan que mejor les convenga. En ambos casos lo que busca la plataforma es que los usuarios pasen por caja.

Si estás preocupado por tu perfil en España, puedes estar tranquilo por el momento. Los países en los que Netflix ha lanzado este nuevo modelo son tres: Costa Rica, Chile y Perú. Lo más probable es que sean sectores de prueba para la plataforma y así puedan ver cómo funciona este nuevo modelo de negocio con los perfiles.

Habrá que esperar para ver si Netflix lleva esto a otros países y, sobre todo, si acaba salpicando a la península ibérica. Lo esperable teniendo en cuenta el auge de plataformas es que los usuarios decidan migrar a otras y abandonar Netflix si esto termina siendo una realidad en todos los países.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: