Las Grandes Tecnológicas se unen para Impulsar un Metaverso Abierto e Interoperable

Las Grandes Tecnológicas se unen para Impulsar un Metaverso Abierto e Interoperable

Grandes plataformas tecnológicas, como Meta, Alibaba, Microsoft, NVIDIA, Sony o el Consorcio World Wide Web se han unido para impulsar un Metaverso abierto e interoperable. Para ello, han creado el foro de estándares del Metaverso, cuya membresía es gratuita y está abierta a cualquier empresa o universidad. Las actividades del foro empezarán el próximo mes de julio. Entre los miembros fundadores también aparece la sueca IKEA, Huawei o Epic Games, pero no está Animoca Brands, desarrolladora del metaverso The Sandbox. Tampoco Decentraland.

Grandes tecnológicas, metaverso abierto

Los miembros del foro explican que explorarán dónde la falta de interoperabilidad está frenando la implementación del Metaverso. En este sentido, el foro abordará cómo se puede coordinar y acelerar el trabajo de las organizaciones de desarrollo de estándares (SDO). El foro se centrará en proyectos pragmáticos, como la creación de prototipos de implementación, hackathons y herramientas de código abierto para acelerar la adopción de estándares.

Las actividades que se desarrollen estarán vinculadas a las necesidades e intereses de sus miembros. Entre ellas, citan renderizado 3D, interfaz humana y paradigmas de interacción AR y VR, contenido creado por el usuario, avatares, gestión de identidad, privacidad y transacciones financieras. Los creadores del foro afirman que el Metaverso está motivando la integración y el despliegue de diversas tecnologías. Como la realidad virtual y aumentada, la creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, gemelos digitales, economías online o juegos multiusuario.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Grupo Khronos

El foro esta organizado por el Grupo Khronos, un consorcio industrial enfocado en la creación de API. Patrick Cozzi, director ejecutivo de Cesium, plataforma geoespacial 3D y uno de los miembros fundadores, ha dicho que internet se basa en estándares abiertos e interoperabilidad para el beneficio de todos los participantes. A medida que avanzamos en la era de la computación centrada en 3D, el Metaverso debe construirse de la misma manera que internet, afirma. «No puedo pensar en un mejor hogar que Khronos para albergar el Metaverse Standards Forum para facilitar la colaboración entre la comunidad para estándares abiertos para el Metaverso. Especialmente, para activos 3D, que se volverán tan omnipresentes como los tipos de imagen y video en la web».

Barbados abre la pregunta sobre la soberanía en el metaverso

Martin Enthed, gerente de innovación de IKEA, espera que el foro sea un lugar donde la compañía pueda contribuir con los casos de uso y las experiencias de su industria.

 

Para contar con nuestros servicios y consejos relacionados con el área de Tecnología Emergente, como el Metaverso, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: