La bolsa es un entorno tremendamente volátil. En segundos, las acciones pueden desplomarse o crecer como la espuma, por lo que estar al tanto del movimiento del mercado de valores es algo fundamental si se invierte. Afortunadamente, existen multitud de Apps que pueden ayudar con esa tarea.

«La bolsa es un ecosistema complicado y en constante cambio, por lo que es necesario tener una buena selección de Apps de finanzas a mano».

Si se quiere monitorizar el mercado, automatizar acciones, establecer alertas o aprender conceptos, hay muchas apps a disposición de aquellos que quieran jugar en bolsa desde Internet. Te contamos cuáles son las cinco apps imprescindibles para controlar la bolsa:

-TD Ameritrade: Esta App, a pesar de estar en inglés. es una de las más completas para iniciarse en el mundo de la bolsa. Permite explorar los mercados y los indicadores, acceder a noticias económicas, poner alertas en precios e incluso comprar y vender acciones. Todo ello de manera simple, por lo que no es necesario ser un experto en bolsa para empezar a usar esta App. Está disponible tanto para Android como para iOS.

-Investing.com: Se trata de una de las mejores apps en español para no perderse ni un solo detalle de lo que ocurre en el mercado de valores. Se pueden monitorizar al instante las acciones de miles de empresa y tener controlados los principales índices bursátiles del mundo. Igualmente, Investing permite añadir alertas a los precios.

Además de una gran variedad de noticias y análisis financieros, se puede añadir un portafolio con nuestros activos para ver cómo se comportan en tiempo real. Está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

-Infobolsa: Infobolsa pone a disposición de sus usuarios todo tipo de indicadores económicos relacionados con el mercado de valores. Desde los principales índices bursátiles (IBEX, NASDAQ, FOREX…) a los valores de divisas, materias primas, tipos de interés, primas de riesgo, etc…

Se encuenra disponible de manera gratuita para Android e iOS, pero tiene funciones premium para aquellos usuarios que ya sean clientes de Infobolsa.

-Best Brokers: Esta App no sirve para tener controlados los índices bursátiles, pero se trata de una opción muy interesante para todos aquellos que se quieran introducir en el mundo de la bolsa. Se trata de un simulador de bolsa, es decir, un juego, que cuenta con decenas de miles de acciones reales actualizadas cada minuto.

El jugador tiene que probar estrategias (que serían las mismas que se podrían utilizar en la bolsa real) para sacar el mayor rendimiento posible, mientras utiliza todo tipo de herramientas existentes en el mercado de valores: poner límites a las acciones, programar ventas, etc..

Best Brokers está disponible de manera gratuita para Android e iOS y cuenta con una versión dedicada a las criptomonedas.

-Google Finance: Si bien Google Finance no es una App, sino un portal web, es uno de los mejores sitios de la red para estar al tanto de lo que ocurre en la bolsa. Permite crear listas de vigilancia y es muy didáctica, ya que explica todos los términos que no se entiendan solo colocando el cursor encima.