Olvídate de las noticias falsas, este protocolo Blockchain está abordando las vistas falsas y reprimiendo el fraude publicitario al garantizar que los datos de vídeo no se puedan manipular.

Un protocolo Blockchain dice que su objetivo es aumentar significativamente el compromiso de los editores de vídeos y brindar un impulso muy necesario a sus ingresos publicitarios.

El protocolo de prueba de visualización de Verasity, que ha sido recompensado con una patente de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (#10956931), garantiza que las visualizaciones grabadas en plataformas de vídeo sean genuinas, entregando métricas de audiencia «precisas, seguras, reales y transparentes» sobre Blockchain.

La búsqueda del proyecto contra las «vistas falsas» tiene como objetivo abordar las preocupaciones de que las cifras de audiencia a menudo están infladas, lo que significa que los anunciantes terminan pagando por publicidad que en realidad no recibieron. Algunas estimaciones sugieren que más del 50% del dinero que se gasta en publicidad en línea corresponde a visualizaciones que no son vistas por personas reales.

Como explicaba una apasionada publicación de blog escrita por el equipo de Verasity: “La manipulación de estos algoritmos daña el ecosistema de espectadores, creadores, marcas y anunciantes. A los espectadores se les da una falsa impresión del contenido, se engaña a los anunciantes y patrocinadores, y los creadores que dedican tiempo a crear contenido fantástico pero que no compran visualizaciones falsas están en desventaja».

¿Cuál es el valor de una vista?

El declarado objetivo de Verasity es obtener el verdadero valor del contenido. En el mundo en línea, muchos de nosotros a menudo hacemos clic en vídeos que han acumulado millones de visitas, tomando estas cifras como una señal de que el clip será de buena calidad. Posteriormente, los espectadores terminan decepcionados por lo que ven… todo mientras los vídeos de alta calidad languidecen debido a algoritmos injustos.

Según el proyecto Blockchain, el gasto en publicidad digital alcanzó los USD 325 mil millones en 2019. Aunque los presupuestos cayeron en 2020 debido a COVID-19, todavía está en camino de alcanzar la asombrosa cifra de USD 389 mil millones en 2021. El año pasado, dos tercios del dinero gastado se destinó a Google y Facebook, los gigantes tecnológicos que poseen las dos plataformas de vídeo más grandes.

Este dominio causa problemas, dice Verasity, especialmente para las personas que quieren ganarse la vida como creadores de contenido. Alguien que publica un vídeo que genera un millón de visitas (lo cual no es una hazaña fácil) puede recibir solo USD 0.01 por vista, lo que da como resultado un día de pago de USD 10,000.

CONOCE MÁS SOBRE VERASITY AQUÍ

Beneficioso para todos

Verasity dice que su protocolo ofrece una situación en la que todos ganan: los espectadores pueden disfrutar de contenido de calidad; los creadores pueden ser compensados ​​mediante una combinación de publicidad, donaciones y suscripciones; y las marcas pueden llegar a audiencias comprometidas en lugar de a personas que solo esperan omitir sus anuncios.

El sistema de prueba de vista elimina los métodos que se pueden usar para manipular los datos de visualización, como vídeos que se repiten en bucle o que se cargan varios clips simultáneamente.

Cuando los espectadores crean una cuenta a través de la plataforma Verasity, se les asigna una identificación anónima para garantizar que la vista sea genuina, frustrando a los bots que juegan con el sistema. Fundamentalmente, los datos relacionados con los vídeos que se miran permanecerán en el anonimato.

Un caso de uso relevante es un sitio propiedad de Verasity: Esports Fight Club, que permite a jugadores aficionados y jugadores profesionales unirse para torneos amistosos y profesionales. Este sitio integrará todas las características distintivas de Verasity, mostrando tecnología de prueba de vista a los editores y plataformas que intentan mejorar significativamente la monetización de los anuncios.

Otro viene en forma de Verasity.tv, que sirve como un agregador de editores. Los creadores de contenido que distribuyen sus vídeos en YouTube, Twitch, Vimeo, Brightcove y otras plataformas ahora pueden usar esta tecnología para mejorar sus ganancias, cubriendo el 90% de todos los reproductores de vídeo en Occidente. Se estima que más de dos millones de editores que luchan por sobrevivir con bajos ingresos publicitarios podrían beneficiarse.

En el corazón palpitante del ecosistema se encuentra el token ERC-777, que garantiza que el protocolo proof-of-view pueda funcionar correctamente. Verasity dice que el uso de Ethereum significa que el token puede escalar sin el problema de adopción que tienen tantas redes principales nuevas.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Blockchain, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com