Desde el inicio de la pandemia, ya con los primeros contagios a causa de la Covid 19, la comunidad científica se volcó en la búsqueda de una solución a la enfermedad. En este sentido, la tecnología desempeñó un rol fundamental y en tan solo cuestión de unos meses aparecieron las primeras vacunas. Los avances y progresos científicos se trasladaron asimismo a otros sectores como el de la robótica e incluso, a día de hoy, ya se posicionan como un valor diferencial en nuestra sociedad.

En el Día de la Robótica, conviene resaltar el liderazgo que ejerce Europa en este sector a nivel global. Sin lugar a dudas, la calidad del mercado europeo es mucho mejor de lo que se percibe; y cuenta con numerosas empresas líderes a escala mundial al frente, con atractivo crecimiento estructural. Europa hace muchas décadas que viene desarrollando un know how único en algunos sectores de gran relevancia para los avances que hemos tenido como sociedad durante los últimos años. La automatización de procesos en la industria, en la logística, o la industria 4.0 son sectores en donde Europa juega un rol de liderazgo a nivel global, y en los que la robótica está más presente que nunca.

Por esta misma razón, conviene siempre conocer en profundidad a las propias compañías para poder crear modelos y realizar valoraciones. El interés aquí no radica en comprender qué es la empresa a día de hoy, sino en qué se convertirá en 3 a 5 años en términos de crecimiento de su facturación, sus márgenes, rentabilidad del capital empleado y generación de flujo de caja, fiel reflejo de la creación de valor a largo plazo. Nuestra búsqueda se centra en empresas con modelos económicos muy específicos, con presencia en mercados en crecimiento, con modelos innovadores y altas calidades operativas y de balance. Estas empresas operan en un círculo virtuoso de crecimiento, aprovechando los frutos de los éxitos derivados de su correcto posicionamiento en el mercado y de sus productos para invertir permanentemente en su crecimiento futuro, para aumentar constantemente el tamaño de sus mercados objetivos, reinvirtiendo en nuevos productos, al expandirse a nuevos clientes y geografías, incluso a nuevas verticales comerciales.

Asimismo, en este contexto podríamos destacar el segmento de las pequeñas y medianas compañías, donde podemos encontrar empresas que reinvierten constantemente sus beneficios netos con el objetivo de crecer de forma constante y, al mismo tiempo, sostenible. Esta reinversión puede canalizarse de muchas formas, pero nosotros nos centramos en algunas particularmente: 1) dedicar recursos a la innovación y mejora de sus procesos operativos para ganar eficiencia y mejorar constantemente sus márgenes, 2) contratación de talento humano y desarrollo de recursos internos, 3) inversión en desarrollo de nuevos productos que permitan la captación de nuevos clientes y, cerrando nuestro “círculo virtuoso del crecimiento”, 4) que sean compañías que miren fuera de sus fronteras, ampliando sus ventas en mercados internacionales a través de posibles adquisiciones que puedan representar un salto importante en su capitalización bursátil durante los próximos años, conquistando así alta cuotas de mercado en otras regiones.

Si se identifican cuáles son sus drivers de crecimiento y se prevé en que se convertirán sus modelos de negocio en los próximos 3 o 5 años, las empresas del sector de la robótica reúnen todos los criterios para situarse en el tablero mundial como los campeones del mañana.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área tecnológica, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/