Litecoin ahora podrá ser tan Privado como Monero con esta Actualización

Litecoin ahora podrá ser tan Privado como Monero con esta Actualización

Luego de casi un año de conocerse la actualización que permitiría al usuario de Litecoin procesar transacciones privadas, finalmente se ha anunciado la versión Litecoin Core 0.21.2 en la que será incluida junto con la actualización de Taproot para Litecoin (LTC).

La publicación de la actualización se dio a conocer el pasado 31 de enero. En el blog oficial de Litecoin Foundation se daban detalles de Mimblewimble Extensión Block (MWEB).

Sin embargo, cabe señalar que su implementación no es inmediata. El proceso pasará por un proceso de votación en ventanas compuestas por 8.064 bloques, entre las que cada uno de los mineros deberá señalar (votar) si están a favor de implementar MWEB.

Para que finalmente se bloquee esta actualización, el 75% de los bloques minados en una de estas ventanas -alrededor de 6.048 bloques- deberán estar a favor de la activación. Una vez MWEB se bloquee, se encontrará activo inmediatamente la siguiente ventana. Solo los mineros que actualicen a la versión Litecoin Core 0.21.2 podrán votar.

MWEB es un siguiente paso crucial en la evolución de Litecoin. La confidencialidad opcional que proporciona MWEB brinda al usuario protecciones notables y necesarias para pequeños artículos cotidianos, salarios o incluso la compra de una casa.

David Burkett, desarrollador principal de MWEB.

El cómo funciona MWEB, según señala CriptoNoticias, se basa en la unión de dos protocolos: el Mimblewimble y el Extensión Block, ambos pensados originalmente para Bitcoin. El primero de estos agrupa en una única transacción los LTC enviados –conocido como CoinJoin –, mientras que el otro, al funcionar como una cadena paralela, permite realizar transacciones privadas e irrastreables de la cadena principal.

Privacidad opcional

La llegada de MWEB a Litecoin muestra un camino de escalar más en la privacidad del uso de las criptomonedas. Sin embargo, las regulaciones y presiones de los estados pueden vetar el uso de criptomonedas privadas.

Paises como Corea del Sur, han prohibido el uso de criptomonedas como Monero y ZCash, ya que permiten la transferencia de fondos sin que estos se puedan rastrear gracias a sus niveles de privacidad. MWEB le dará a Litecoin está opción, transacción irrastreables. Pero, para evitar vetos estatales e incluso de plataformas, el uso de MWEB será totalmente opcional.

Según describe el documento de la publicación de la actualización, MWEB funcionará como una red paralela a la red principal de Litecoin, las carteras deberán ofrecer la posibilidad de los usuarios de enviar sus LTC utilizando o no el MWEB.

¿Puede MWEB llegar a Bitcoin?

En sus inicios el lanzamiento de Litecoin se basó en que el hashrate de Bitcoin ya era demasiado grande para minar utilizando GPU. Fuente: Adobe Stock.

Debido a que Litecoin fue el primer fork de bitcoin que copió el código fuente original, los desarrollos dentro Bitcoin son, casí, 100% compatibles con Litecoin. Un ejemplo de ello es Taproot, el cual llegaría a Litecoin en esta nueva actualización junto con MWEB.

No obstante, vale la pena entender que MWEB está centrando netamente en Litecoin, aunque originalmente nació como una solución de privacidad para Bitcoin. Al tratarse de un desarrollo de código abierto, existe la posibilidad de que sea implementado en Bitcoin, siempre y cuando sus desarrolladores y comunidad así lo quieran.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: