Lo Último en Reciclaje: Fabricar Pilas con Mascarillas Usadas

Lo Último en Reciclaje: Fabricar Pilas con Mascarillas Usadas

Para nadie es un secreto que las mascarillas, aunque nos han protegido del covid-19, está generando otro tipo de problemas, y en estos momentos, los rusos han buscado una manera de poder reciclar estos desechos médicos.

No es fácil reciclar desechos médicos, de hecho; siempre es tema de debate entre los ambientalistas, pero parece que hay una solución a ese mar de productos que están siendo desechados a diario.

Mascarillas para hacer pilas

Mascarillas para hacer pilas

Encender una lámpara con mascarillas

Sabemos que en un principio te puede parecer una locura, pero si nos vamos a la ciencia exacta, así es. El consumo de mascarillas se ha disparado en el último tiempo gracias a la cantidad de variantes que existen, y es por eso que unos científicos rusos han buscado la manera de reciclar el material.

El objetivo de la empresa es sencillo: Obtener la mayor cantidad de mascarillas posibles, y a partir de la recolección de esto, convertir este material en algo que se pueda utilizar para impresiones 3D. Al generar la transformación, se pudieran imprimir pilas para una lámpara.

La idea de generar este tipo de producto a través de mascarillas es sencillo: los residuos plásticos son uno de los grandes enemigos del medioambiente, y ante la cantidad de mascarillas que son desechadas a diario, pues la solución sería buscarle un nuevo uso a las mismas.

Mascarillas serán más útiles

Mascarillas serán más útiles

¿Quiénes crearon esta maravillosa pila?

El producto fue hecho por científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (conocido como NUST MISIS). También, colaboraron en estos proyectos investigadores de los Estados Unidos y de México, la noticia fue dada a conocer por primera vez gracias a la revista científica Journal of Energy Storage.

La idea se fue modificando con el paso del tiempo, en un inicio se intentó hacer este tipo de pilas con materiales como arroz, coco, desechos de periódicos o incluso llantas de vehículos, pero el mejor resultado lo generó fue el material usado para las mascarillas.

Cada batería tiene una densidad de 98 vatios. La batería fue capaz de retener al 82% de su carga luego de 1.5000 ciclos, además suministra energía por más de 10 horas a un voltaje de 0,54 V.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Reciclaje, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: