Reparación de dispositivos electrónicos, piezas de soldadura de estaño

El mundo de los Commodities está experimentando cambios profundos y rápidos en medio de la aceleración de los esfuerzos de sostenibilidad, descarbonización y digitalización y la notable evolución en la estrategia de crecimiento de algunos de los principales actores de la industria, destaca el analista de mercado Fitch Solutions en su último informe.

En opinión del analista, un número significativo de Commodities disfrutarán de un fuerte crecimiento de la demanda en un horizonte de 20 años y pueden denominarse los «Commodities del Futuro». Son cobre, níquel, aluminio, litio, cobalto, estaño, tierras raras, chatarra metálica y acero verde.

El ritmo de la transición digital en particular afectará la intensidad en el uso de energía a medida que aumenta la productividad, así como la demanda directa de metales utilizados en la fabricación de productos digitales, como el estaño y el cobre.

Sin embargo, Fitch señala que la demanda de acero verde y de alta calidad será mucho más fuerte en medio de la probable multiplicación de las políticas de descarbonización en un horizonte de 10 a 20 años.

A medida que las transiciones verde y digital se aceleren en los próximos años, respaldarán la demanda de una serie de productos básicos, incluido el cobre para la transición verde, el níquel, el litio y el cobalto para la transición verde, las baterías de vehículos eléctricos, el estaño para la digitalización y la demanda de los consumidores y el aluminio. para la transición verde.

Si bien los sectores de minería y refinación de metales base «tradicionales» como cobre, níquel, estaño y aluminio están bien establecidos, Fitch señala que los sectores de minería de litio y cobalto se desarrollarán rápidamente en los próximos años y estos mercados madurarán.

La investigación y el desarrollo exhaustivos para mejorar la eficiencia, el costo y la sostenibilidad de las baterías conducirán a desarrollos rápidos en los tipos de química de las baterías, lo que dejará algunos materiales en riesgo de una caída en la demanda.

El cobalto es un ejemplo de ello, dice Fitch , ya que muchos actores a lo largo de la cadena de suministro de baterías tienen como objetivo reducir o eliminar por completo el cobalto de las baterías dado el elevado riesgo de sostenibilidad / ESG asociado con el producto básico.

«LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA, EL COSTO Y LA SOSTENIBILIDAD DE LAS BATERÍAS CONDUCIRÁN A DESARROLLOS RÁPIDOS EN LOS TIPOS DE QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, DEJANDO ALGUNOS MATERIALES EN RIESGO DE UNA CAÍDA EN LA DEMANDA».

Para algunos de estos metales, esto también vendrá con vulnerabilidades de suministro debido a una concentración en la producción en puntos críticos geopolíticos o a problemas de sostenibilidad, señala Fitch , como es el caso del cobalto y las tierras raras.

La chatarra también tiene una perspectiva de demanda brillante en los próximos años, ya que el reciclaje y el uso de hornos de arco eléctrico de acero (EAF), que requieren chatarra, aumentan significativamente en los próximos 10 años.

Las iniciativas de digitalización y modernización en el sector de infraestructura, como el plan de ‘Nueva Infraestructura’ de China, junto con la descarbonización del sector manufacturero, requerirán acero de alta calidad, más liviano y con bajo contenido de carbono, señala Fitch , y agrega que la demanda de chatarra de acero también será fuerte. hasta 2030, ya que la capacidad del horno de arco eléctrico menos contaminante aumentará significativamente.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionado con Commodities, chatarra industrial, chatarra amarilla, reciclaje, minería, entre otros, solo debes visitar el enlace:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios