Los precios de las principales materias primas como el petróleo crudo aumentaron en 2021

Las Materias Primas (Commodities) han estado en el punto de mira en el pasado reciente debido al repunte masivo de los precios de algunos metales básicos como el cobre y el acero. El aumento de los precios mundiales de las materias primas fue provocado por la reapertura de la economía mundial y las agresivas importaciones de China para el desarrollo de su infraestructura.

Las materias primas han superado a Bitcoin para convertirse en el comercio más concurrido, según el 26% de los encuestados en la última encuesta global de gestores de fondos realizada por Bofa Securities. El segundo lugar lo comparten Bitcoin y las acciones tecnológicas con el mismo número de votos. Les siguen los ESG largos, los bonos del Tesoro estadounidenses cortos y el euro largo.

El informe de la encuesta señaló que los «picos» anteriores en las operaciones abarrotadas, como las de las acciones de tecnología en septiembre de 2020 y septiembre de 2018, los bonos del Tesoro de EE. UU. En marzo de 2020 y el dólar estadounidense en enero de 2017 y febrero de 2015, se asociaron con máximos relativos.

Las materias primas han estado en el punto de mira en el pasado reciente debido al repunte masivo de los precios de algunos metales básicos como el cobre y el acero. El aumento de los precios mundiales de las materias primas fue provocado por la reapertura de la economía mundial y las agresivas importaciones de China para el desarrollo de su infraestructura y la transición a los vehículos eléctricos. En cuanto a los precios del petróleo, han subido un 50% en lo que va de este año calendario y continúan dirigiéndose hacia el norte ayudados por la mejora de la demanda. Algunos expertos opinan que los productos básicos se encuentran en una fase de superciclo. Por otro lado, Bitcoin vio una rápida caída de la gloria en las últimas semanas, corrigiéndose drásticamente desde sus picos.

No solo los metales básicos e industriales, los precios de los productos básicos agrícolas, alimenticios y no alimenticios, así como los metales preciosos, también han experimentado un repunte. Con eso, los inversores del mercado de valores están cada vez más recelosos de un aumento de la inflación más alto de lo previsto. Esto significaría una reversión en la postura de política monetaria ultra acomodaticia de los bancos centrales mundiales, lo que podría afectar a las acciones impulsadas por la liquidez.

No es de extrañar entonces que la inflación y una rabieta sean los mayores riesgos de cola que los administradores de fondos globales ven en sus carteras.

Según la encuesta, el 63% de los encuestados espera una señal sobre la reducción gradual de las compras de bonos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. En agosto o septiembre, y el 38% lo ve en la cumbre anual de Jackson Hole en agosto. Dicho esto, el 72% de los encuestados cree que la inflación es transitoria. Esta visión está en línea con la de la Fed de EE. UU. sobre la inflación. Esta encuesta abarcó a 224 panelistas con $ 667 mil millones bajo administración y se llevó a cabo del 4 al 10 de junio.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de los Commodities, solo debes dirigirte al enlace:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios