Cada vez son más los venezolanos buscan nuevos modelos de negocios para generar mejores ingresos y cubrir las demandas del mercado.

Como consecuencia de la crisis económica, en Venezuela, cada vez son más las personas que buscan implementar nuevos modelos de negocio para generar mejores ingresos y, a su vez, cubrir las demandas del mercado, pero no siempre saben por dónde empezar.

Pero existen personas dedicadas a brindar herramientas para mejorar la productividad y, de ese modo, ayudar en el proceso para “convertir las ideas en algo tangible”.

Gabriela Correa es cofundadora de «Creadores que Creen», un proyecto que surgió para apoyar a emprendedores a creer en sí mismos, colaborar con el cumplimiento de objetivos y de ese modo avanzar más rápido en sus proyectos.

“Yo genuinamente siento que todo emprendedor y todo profesional que quiera llevar una idea a la acción necesita trabajar primero la parte interna, conectarte con tu intuición, entender qué es lo que está dentro de ti, no solamente para iniciar sino para mantenerte en el proceso, pero luego vaciarlo en una estructura, unas acciones y un seguimiento que te permita ver avances constantes”, explica a VOA.

Lea también: La economía venezolana mejoró en 2021, pero no creció en conjunto, como afirma Nicolás Maduro

El Diario de Agradecimiento y El Diario de Productividad son los dos productos elaborados por Creadores que Creen para facilitar la incorporación de hábitos de éxito y que permitan llevar el proceso con calma y mayor disfrute.

Ellos mismos lo han puesto en práctica; después de superar muchos obstáculos lograron entrar en Amazon en Estados Unidos y en España.

“La importancia de separar las tareas, no todas las tareas pueden valer lo mismo, tiene que haber tareas más importantes que son las tareas que realmente mueven la vara como dicen”, subraya.

Emprender por primera vez en un país con un ecosistema tan adverso como el de Venezuela es un reto de grandes dimensiones que requiere mucha dedicación, trabajo y esfuerzo, pero, sobre todo, Gabriela considera que se debe trabajar en la motivación y en la confianza en el producto o servicio.

“Lograr renovar esa motivación para llegar a este punto que luego te genera ese empujón que es más fácil motivarse es auto renovar tú motivación sin depender del mundo exterior”, afirma.

«Yummy»: reparto a domicilio

«Yummy» es otro ejemplo de éxito. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas en Venezuela y se enfoca en varios modelos de negocio, principalmente la entrega de comida y otros productos a domicilio.

Contra todo pronóstico, actualmente procesa más de 200 mil órdenes mensuales y genera más de 300 puestos de trabajo y cuenta con al menos 1.000 repartidores.

“Se demostró realmente que en Venezuela sí se pueden lograr cosas con estándares internacionales y creo que simplemente poder de una forma, criollizar un poquito lo que se ofrece al público”, afirma a VOA Alejandro Sierra, cofundador de Yummy.

Si bien la mayoría de los emprendedores en Venezuela inician su actividad por necesidad, de acuerdo a Aramis Rodríguez, investigador y profesor de emprendimiento e innovación del IESA, la reactivación de la actividad económica ha permitido percibir que cada vez más surgen emprendimientos por oportunidad.

 

0Para contar con nuestros servicios especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/