El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa de México que nuclea a los atletas de esta disciplina y organiza las contiendas, lanzará productos relacionados con criptomonedas. La compañía, en alianza con SeroUno Group, pondrá en el mercado una colección de tokens no fungibles (NFT) y emitirá tokens de fanáticos (fan-tokens).

Los NFT de la lucha libre mexicana constarán de videos breves en los que se observan movimientos y técnicas de los luchadores.

Gladiadores del ring como Místico, Cavernario, Negro Casas, Soberano Jr., Atlantis, Templario, Titán, Volador Jr., serán tokenizados en una cadena de bloques.

También se podrá encontrar a «amazonas» como Jarochita, Dalys, Lluvia, Amapola, Stephanie Vaquer, Marcela, Reina Issis, Tifany.

La categoría Micro-Estrellas, en la que participan luchadores con enanismo, no se queda atrás. CMLL confirma que habrá NFT de Átomo, Gallito, Chamuel, Microman, Periquito y Mije, entre otros.

«¿Habrá fan-tokens para luchadores en específico y que con ellos se pueda votar para que se den enfrentamientos con alguien en específico o lugares en las carteleras?», se pregunta un usuario de Facebook en la presentación del CMLL. Agrega: «eso estaría genial ya que hay mucha gente que apoya a muchos luchadores a los cuales no les han dado la proyección que los fans querrían».

El CMLL es una entidad con 87 años de historia y, tal como explican en su sitio web es «la empresa más antigua que existe en el mundo dedicada a la promoción de este deporte». Cuenta con cuatro recintos dedicados exclusivamente a la lucha libre que son Arena México, Arena Coliseo, Arena Puebla y Arena Coliseo de Occidente.

SeroUno Group es una empresa que está dando sus primeros pasos en el desarrollo y lanzamiento de productos en cadenas de bloques. Aun así, cuenta con importantes alianzas logradas, entre ellas, La Liga MX de fútbol y el Club Universidad.

Los fan-tokens y los NFT llegan a la lucha libre mexicana gracias a una alianza entre el CMLL y SeroUno Group. Fuente: Pixabay.

Criptomonedas en el Deporte: Una Tendencia Creciente

Para el deporte mexicano, los fan-tokens y NFT son algo cada vez más habitual. CriptoNoticias reportó, por ejemplo, que el club Chivas celebró su último aniversario con la emisión de tokens coleccionables. También, el club Santos Laguna tiene a sus jugadores «tokenizados» en Ethereum como parte del juego Sorare de fútbol fantasy.

No solo en México. A nivel mundial –y los países de habla hispana no son la excepción-, la inclusión de las criptomonedas en el deporte es una tendencia creciente. Horas atrás, se reportó que el club de fútbol argentino Sacachispas comienza a aceptar pagos con criptomonedas. Además, los fan-tokens y NFT son una industria multimillonaria.

Para contar con nuestros servicios relacionados con las Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web: