El empresario multimillonario Mark Cuban dice que el mercado de las criptomonedas es «exactamente» como la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990 y principios de los 2000. Su declaración parece indicar que las valoraciones de los activos digitales pueden implosionar una vez que se agote la exuberancia de los inversores.

“Observando el trading de criptomonedas es EXACTAMENTE como la burbuja de las acciones de Internet. EXACTAMENTE ”, tuiteó Cuban el lunes antes de ofrecer un lado positivo a los entusiastas de las criptomonedas.

«Viendo el trading de criptomonedas, es EXACTAMENTE como la burbuja de las acciones de Internet. EXACTAMENTE. Creo que btc, eth y algunos otros serán análogos a los que se construyeron durante la era de las puntocom, sobrevivieron a la explosión de la burbuja y prosperaron, como AMZN, EBay y Priceline. Muchos no lo harán».

Aunque la burbuja de Internet no terminó bien para la gran mayoría de las acciones de las puntocom, varias surgieron de las cenizas para formar compañías legítimas, dijo Cuban. Amazon, eBay y Priceline me vinieron a la mente de inmediato.

Según la opinión de Cuban, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y «algunos otros» probablemente seguirán una trayectoria similar a medida que su propuesta de valor y casos de uso continúen creciendo.

La perspectiva aparentemente positiva de Cuban sobre las dos principales criptomonedas se produjo incluso cuando disipó todas las narrativas que rodean la devaluación monetaria y la moneda fiduciaria. Estos son «solo argumentos de venta», dijo, argumentando que las valoraciones de las criptomonedas se basan solo en la oferta y demanda.

«Como durante la burbuja de las puntocom, «los expertos» tratan de justificar cualquiera que sea el precio del día. Las criptomonedas, al igual que el oro, son impulsadas por la oferta y la demanda. Todas las narrativas sobre devaluación, fiat, etc, son solo argumentos de venta. El argumento de venta más importante es la escasez frente a la demanda».

A Cuban le ha costado mantener su punto de vista sobre Bitcoin. Una vez argumentó que los plátanos son un mejor medio de intercambio que BTC y dijo que el activo digital actuará más como un objeto de colección que como un instrumento financiero.

Pero el mes pasado, elogió la política monetaria de Bitcoin argumentando que las empresas públicas deberían «comprometerse a no emitir nuevas acciones» nunca. Por supuesto, se refería al suministro limitado de Bitcoin de 21 millones de unidades integradas en el código.

Los criptoactivos volvieron a ser el centro de atención el lunes después de que el mercado total perdiera más de USD 200 mil millones del pico al mínimo. Al alejarnos, la capitalización total del mercado se ha apreciado cuatro veces durante el año pasado, y Bitcoin alcanzó recientemente máximos históricos de alrededor de USD 42,000.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com