La séptima edición de la Blockchain Africa Conference se llevó a cabo el 18 y 19 de marzo reuniendo a más de 5729 asistentes de más de 135 países, 57 oradores, 32 sesiones gratuitas, paneles, charlas privadas, sesiones de preguntas y respuestas y una clase magistral interactiva sobre monedas digitales del banco central (CBDC).

La Blockchain Africa Conference se ha convertido en el evento definitivo de blockchain y criptomonedas en el continente africano, y durante sus ponencias se han presentado algunas de las figuras más influyentes en la industria de las criptomonedas y blockchain como son Charles Hoskinson, Fundador y CEO de IOHK y Fundador de Cardano;  Mariana Gospodinova, Gerente General de Operaciones Europeas de Crypto.com;  y Denelle Dixon,  CEO y Director Ejecutivo de la Stellar Development Foundation, entre otros.

Ponencias

A lo largo de 32 sesiones los ponentes trataron cubrieron toda la amplitud y alcance de blockchain, criptomonedas, monedas estables y finanzas descentralizadas. Respecto al tema de las criptomonedas algunas de las ponencias analizaron la creciente demanda de criptomonedas y otros productos habilitados para Blockchain y lo que se necesitaría para lograr una adopción masiva.

Estas sesiones desglosaron algunos de los desafíos que enfrenta la industria, particularmente con respecto a la regulación y el efecto de la regulación en ciertas jurisdicciones.

El tema de la conferencia, «De la exageración a la corriente principal», mostró un sentimiento colectivo de que la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas están ganando impulso en términos de adopción generalizada y que la industria parece estar avanzando hacia una fase más madura, menos susceptible a la exageración y la especulación.

El cierre del segundo día fue un panel sobre el futuro de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y cómo estas podrían beneficiar al continente africano.

Asistentes

Los más de 5 mil asistentes forman parte de múltiples industrias y disciplinas como finanzas, pagos, manufactura, comercio minorista, legal, inversión, capital de riesgo, seguros, salud, regulación, cumplimiento, gobierno, telecomunicaciones, operadores de redes móviles, tecnología de la información, Blockchain y Criptomonedas.

Adopción de criptomonedas en África

En África el interés por las criptomonedas ha ido en aumento sobre todo en el ámbito de las  las remesas gracias a los bajos costos de activos digitales permiten que el dinero virtual sea capaz de superar las tarifas de transacción de los consorcios tradicionales de transferencias como Western Union y Moneygram haciendo que las remesas a través de corredores tradicionales cayeran en un 97%.

Gracias a este interés en aumento, eventos como la Blockchain Africa Conference son un éxito, y tras siete años de ser realizada con éxito, este ciclo de conferencias demuestra que el interés por las criptomonedas y tecnología blockchain no es nuevo y que esta va en aumento abriendo posibilidades infinitas en la región.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y Blockchain:

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, sólo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com