El fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, ha advertido que la última acción de la SEC contra la plataforma de contenido descentralizado LBRY podría amenazar el futuro de todas las criptomonedas.

Según la denuncia presentada por la SEC el 29 de marzo, se alega que LBRY ha ofrecido y vendido millones de valores no registrados a través de los tokens LBRY Credit desde 2016. La empresa ha refutado las acusaciones de la SEC, que declaran que sus tokens están enfocados a la utilidad y no a la especulación.

El negocio de criptomonedas de Robinhood se disparó en el primer trimestre pese a la polémica de GameStop
En el boletín de hoy, titulado ominosamente «No dejes que maten a las criptomonedas», Greenspan afirma que si la demanda de la SEC contra LBRY tiene éxito, tendrá consecuencias dramáticas:

“Si el tribunal se pone del lado de LBRY, literalmente pondría en duda el futuro de todas las criptomonedas, incluidos Bitcoin y Ether.”
Greenspan indica que Estados Unidos se ha quedado muy atrás en la regulación de las criptomonedas y advierte que este caso podría sentar un precedente de clasificación del «dinero programable multifacético» como valores.

“Los jueces suelen guiarse por sentencias anteriores en casos similares, por lo que una sentencia negativa en este caso podría facilitarles la eliminación de cualquier proyecto que utilice tokens de criptomonedas. DeFi, tokens no fungibles (NFTs), contratos inteligentes, y casi todo excepto posiblemente las stablecoins.”

Greenspan cree que el único delito de la plataforma fue establecerse en los Estados Unidos y le dijo que el caso pone de manifiesto el «enfoque retrógrado de los Estados Unidos hacia la innovación con visión de futuro».

Aunque el comentarista no cree que una victoria de la SEC reprima la innovación en la industria de las criptomonedas en general, sin duda lo hará en Estados Unidos:

“Proyectos como este están floreciendo en Europa y en algunas partes de Asia y la tecnología sigue progresando a nivel mundial. Estados Unidos se está quedando atrás.”
LBRY ha contestado el caso de la SEC, argumentando que mientras la «SEC declara que los Credits no tienen más uso que la especulación», los Credits en realidad les permiten a los usuarios dar propinas, publicar, comprar y potenciar contenidos en la plataforma, y la empresa «en ningún momento indicó que los LBRY Credits fueran una inversión, y desaconsejó sistemáticamente su compra con este fin».

Greenspan ha instado a los lectores de su boletín a que escriban una carta al congreso para mostrar su apoyo a LBRY, o que visiten helplbrysavecrypto.com. para informarse mejor sobre las «acciones idiotas de los entes reguladores estadounidenses».

A pesar de hacer sonar las alarmas sobre un resultado negativo de este caso, Greenspan le dijo que es optimista:

“Esperemos que el juez sea capaz de ver los evidentes agujeros en el caso de la SEC. LBRY parece tener unos argumentos muy sólidos, así que soy bastante optimista.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, solo debes visitar el enlace:

https://bitnessclub.com