El último 28 de octubre se efectuó el Facebook Connect 2021, un evento donde Mark Zuckerberg informó que su compañía pasaría a llamarse Meta. Este cambio de nombre, según reveló el millonario estadounidense, se debe a que se alinea mejor con los nuevos propósitos que tiene la empresa: la creación del metaverso, un espacio virtual donde podrás conectarte con amigos, jugar tus deportes favoritos, compar diferentes artículos, entre otras actividades.

Durante la presentación, el fundador de Facebook habló sobre los principales beneficios del metaverso. Asimismo, realizó anuncios importantes como una versión de GTA San Andreas para realidad virtual y un dispositivo de realidad mixta llamado Project Cambria que vendría a ser una versión mejorada (y más costosa) de sus gafas Oculus Quest. Todavía no hay muchos detalles sobre este nuevo equipo, solo que vería la luz el próximo año.

No sería el único dispositivo

Según especifica Xataka, un portal especializado en tecnología, Meta estaría trabajando también en un reloj inteligente que buscará competir con los smartwatch desarrollados por Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung, entre otras compañías tecnológicas. Sin embargo, a diferencia de estos dispositivos, el Meta Watch contaría, en la parte inferior de la pantalla, con un notch en forma de gota de agua que albergaría una diminuta cámara de alta resolución.

De acuerdo a la publicación, el nombre clave de este dispositivo es Milan y tendría varias características interesantes como bordes redondeados (similares al Apple Watch), correas que podrás cambiar con facilidad, una cámara frontal de 1080p, conectividad LTE, funciones deportivas, entre otras características.

Así luciría el reloj de Meta. Foto: Xataka

Así luciría el reloj de Meta.

Todo parece indicar que el Meta Watch formará parte de la familia Facebook Portal, unos dispositivos de comunicación por video, similares a los Amazon Echo Show. Aquí te dejamos unas imágenes filtradas de cómo luciría este nuevo reloj.

La cámara estaría ubicada en la parte inferior de la pantalla. Foto: Xataka

La cámara estaría ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.co/