En el 2018, el desarrollador inmobiliario Moishe Mana emprendió su camino de promoción de las criptomonedas en Miami. El trayecto parecía solitario y escabroso en un mercado altamente competitivo, en particular en los últimos 15 años, sin embargo el salto mundial del valor de este tipo de intercambio financiero en el 2020 y 2021 quizás le ha dado la razón a Mana.

Mana es uno de los grandes empresarios estadounidenses que apuesta por la fiabilidad y seguridad de estas divisas virtuales, junto a Jack Dorsey (Twitter) y Cameron y Tyler Winklevoss (Gemini), entre muchos otros poderosos empresarios.

Como principal aliado en el impulso a las criptomonedas en el sur de Florida se ha sumado el alcalde de Miami Francis Suárez, quien desde hace meses intensificó también su exhortación a que las pequeñas, medianas y grandes tecnológicas se asienten en la ciudad de Miami.

«Miami está recibiendo el reconocimiento que merece como un centro global de tecnología e innovación. Y esta conferencia es una nueva evidencia», dijo el desarrollador inmobiliario Mana al ser consultado sobre el tema.

«Los días de una moneda atada a un banco central están llegando a su fin”, manifestó Suárez el fin de semana en la Conferencia Bitcoin 2021, en el Centro de Convenciones de Mana en el vecindario miamense de Wynwood, a donde acudieron 12.000 participantes y otros miles de interesados. Suárez, incluso, quiere permitir que los empleados de la Ciudad de Miami reciban pagos en bitcoins si así lo desean.

Además, la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó una resolución en mayo para crear un grupo de trabajo sobre criptomonedas. El grupo de 13 miembros estudia la posibilidad de que el condado acepte criptomonedas como forma de pago de impuestos, tarifas y servicios.

El bitcoin es una moneda virtual creada en el 2009 y agregada a una extensa lista de más de 4.000 de las llamadas criptomomedas. En estos momentos, el Bitcoin aparece como la más popular por su alto valor en el mercado mundial.

El Sector Inmobiliario y el Bitcoin

E11even Hotel & Residence en Miami es el primer proyecto de pre-construcción en el sur de Florida en aceptar criptodivisas para los depósitos de condominios y hacerlo requirió una forma especial de estructurar legalmente las transacciones, porque a pesar de que las criptodivisas han ganado terrero en muchos países, ninguno todavía la ha declarado oficialmente como moneda de curso legal.

Impulsado por el interés de inversores cada vez más serios -desde bancos institucionales de Wall Street a gigantes de Silicon Valley-, el mercado de las criptomonedas creció hasta alcanzar más de 2,5 billones de dólares a mediados de mayo del 2020, según la página Coinmarketcap, que recaba información de casi 10.000 criptomonedas. Sin embargo, su inestabilidad aún persiste como freno.

Después del cambio de parecer de Elon Musk, dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y fundador de Paypal, el mercado del bitcoin perdió más de 700.000 millones. Luego de anunciar a principios de año que había invertido una parte de la tesorería de Tesla en bitcoins, Musk finalmente decidió prohibir -a mediados de mayo- el pago de sus vehículos con bitcoins alegando diferentes motivos.

Lo mismo ocurrió tras las advertencias de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas a las que no consideran como «verdaderas divisas».

No obstante, las noticias continúan sobre el movimento de las criptomonedas en el sur de Florida.

El 27 de mayo de este año, un lujoso Penthouse en Surfside fue comprado en 22,5 millones de dólares y pagado en su totalidad con criptomonedas. La adquisición es la compra de inmuebles más cara en la historia de este interambio financiero desde el 2014. La propiedad de 5067 pies cuadrados y cuatro habitaciones se encuentra en el noveno piso del edificio boutique Arte by Antonio Citterio.

Según Forbes, la compraventa registró otro récord: es el precio más alto pagado por pie cuadrado (4.440 dólares) en una propiedad de North Miami-Beach.

Diferentes informes de compañías de bienes raíces dan fe de otras compraventas de casas unifamiliaras pagadas con criptomonedas.

Por el momento, más que un potencial mercado de las criptomonedas, Miami agrega otro incentivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, al tiempo que la imagen de la cosmopolita urbe surfloridana se ubica entre los objetivos preferenciales de grandes empresas más allá de su cálido clima, playas, entreteminmientos y otras ofertas turísticas.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com