Minar Bitcoin genera 30.700 Toneladas de Chatarra Electrónica al año

Minar Bitcoin genera 30.700 Toneladas de Chatarra Electrónica al año

La minería de Bitcoin produce cada año cerca de 30.700 toneladas de chatarra electrónica. Un estudio desarrollado por el científico de datos Alex de Vries estima que se trata de una cantidad de basura electrónica a la que genera en un año un país como Holanda en teléfonos móviles, ordenadores personales e impresoras.

“Cada transacción efectuada en Bitcoins genera de media 272 gramos de residuos electrónicos”

La investigación concluye que, de media, cada transacción en criptomonedas genera 272 gramos de chatarra electrónica. Un iPhone 13, por comparación, pesa 173 gramos. Según los datos recabados, los ordenadores utilizados para la minería de Bitcoin se vuelven obsoletos muy pronto. De media, estos dispositivos tienen una esperanza de vida de solo 1,29 años.

A ese gasto material habría que sumarle el alto consumo energético que conlleva la minería de Bitcoins. De hecho, según un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la minería de Bitcoin emplea cada año 101 TWh (teravatios-hora). Esto supone más que la energía que consume en el mismo período Filipinas (93,4 TWh) o Kazajistán (91,7 TWh).

Por lo general, al analizar el impacto ambiental del Bitcoin se habla siempre de su elevado consumo energético. Tesla, por ejemplo, dejó de aceptar Bitcoins como método de pago debido a la preocupación de Elon Musk “por el incremento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin”. Y citaba especialmente al carbón, “que genera peores emisiones que cualquier otro combustible”.

Pero, según apuntan los expertos, existe un vínculo entre el elevado gasto energético de la minería de Bitcoin y la generación de chatarra electrónica. Con el fin de reducir el consumo eléctrico, los mineros de Bitcoin utilizan circuitos integrado para aplicaciones específicas (ASIC), un tipo de procesadores especializados y más eficientes. No obstante,  una vez amortizados no pueden reutilizarse para otras tareas y se convierten rápidamente en residuos.

 

Para contar con nuestros servicios de Catarra Industrial, Reciclaje, entre otros, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: