Mojo Lens: La Tecnología que dejará obsoleto al Teléfono Móvil

Mojo Lens: La Tecnología que dejará obsoleto al Teléfono Móvil

Los móviles inteligentes forman parte de nuestro día a día y es imposible imaginarse un futuro sin ellos. Pero, ¿qué pasaría si las lentillas pudiesen utilizarse de manera similar a un smartphone? Si bien todavía queda mucho para acercarnos a este mundo utópico, Mojo Vision anunció el miércoles la primera lente de contacto “verdaderamente inteligente del mundo”.

Al prototipo, al que han denominado Mojo Lens, lo definen como “la pantalla dinámica más pequeña y densa del mundo”. Además, cuenta con “comunicación de baja latencia” y una interfaz que el usuario puede controlar con sus ojos.

Mojo Vision pretende probar su producto con la tecnología de Invisible Computing para ofrecer más beneficios para algunas necesidades diarias. Según la empresa, las lentillas permitirán que, quien las lleve, pueda acceder a cierta información “de forma rápida y discreta” sin bajar la mirada a una pantalla, utilizando solo los ojos.

“Estamos tratando de cambiar nuestra relación con los dispositivos y romper estas barreras a las conexiones personales fundamentales –explican en su comunicado-. Queremos que la tecnología y la experiencia de usuario sea algo que no te distraiga de quién eres”.

¿Cómo es Mojo Lens?

La compañía asegura que con Mojo Lens se puede ver la pantalla con los ojos cerrados.

La compañía asegura que con Mojo Lens se puede ver la pantalla con los ojos cerrados.Mojo Vision

Según informa la marca, las Mojo Lens tienen una pantalla MicroLED de 14000 píxeles por pulgada. Su tamaño es de menos de 0,5 mm de diámetro y aseguran que es la “más pequeña y densa del mundo”.

La pantalla del dispositivo tiene un micro-óptico diseñado por la empresa y también cuenta con un chip de placa posterior de silicio personalizado. De este modo, Mojo Vision ha hecho posible que se pueda proyectar “texto brillante, gráficos ricos y vídeo de alta resolución en la retina del usuario” que se ven en interiores, exteriores e incluso con el ojo cerrado.

Las aplicaciones de Mojo Lens

La compañía está trabajando con algunas marcas de deportes y fitness, como Adidas Running y 18Birdies, ya que consideran que sus lentillas podrían ser una buena opción para “atletas de alto rendimiento y entusiastas de los deportes”.

Su propósito es que Mojo Lens pueda ofrecer información sobre el entrenamiento y realizar estadísticas en tiempo real y que el deportista pueda verlo sin necesidad de tocar ninguna pantalla ni retirar la mirada de su actividad.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: